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Mercedes-Benz Clase E Es la décima generación de esta berlina

Presentado el Mercedes-Benz Clase E 2016

Comentar Publicado el lunes 11 de enero de 2016
Presentado el Mercedes-Benz Clase E 2016
Presentado el Mercedes-Benz Clase E 2016

Uno de los modelos más icónicos de la marca de la estrella, el Clase E, tendrá una nueva generación en marzo de 2016. Una gama que, como es tradición, se completará con una variante familiar.

El Clase E de Mercedes-Benz es, sin duda, el modelo que mejor representa el espíritu de la marca alemana. Es el heredero del mítico W123, producido entre 1975 y 1986, que se ganó una bien merecida fama de coche ´indestructible´. La denominación actual se introdujo mediada la vida comercial de la siguiente entrega, el W124, uno de los mejores coches de finales de los 80 y principios de los 90.

El Clase E 2016, que recibe la denominación interna W213, supone un importante paso adelante en cuanto a tecnología se refiere, con sistemas como el control gestual de los mandos del volante, que obedecen al movimiento de los dedos si llegar a contactar con ellos. También recibe el Touchpad ubicado entre los asientos, idéntico al que ya utilizan los Clase C y Clase S. De este último también hereda la posibilidad de contar con dos pantallas en el salpicadero, ambas de 12,3" y situadas una a continuación de la otra. Tienen una resolución de 1920 por 720 píxeles y hacen las funciones de instrumentación –con tres temas a elegir, Classic, Progressive y Sport–, en el caso de la situada más a la izquierda, y del sistema multimedia, la navegación... Además, para los más sibaritas, se podrá elegir entre 64 diferentes tonalidades de luz ambiental, gracias a una serie de diodos luminosos repartidos por el habitáculo.

Las posibilidades de configuración del habitáculo del Clase E 2016 van aún más allá, con la posibilidad de escoger entre cuatro terminaciones: Avantgarde, AMG Line, Exclusive y Designo, cada una de ellas con detalles de acabado y asientos específicos. También se lleva más allá la calidad sonora que podrán percibir el conductor y sus acompañantes, gracias a un sistema de sonido con ¡23 altavoces! obra del especialista Burmester.

Más tecnología y nuevos motores

El Mercedes-Benz Clase E 2016 estará disponible de inicio con una carrocería de cuatro puertas y 4,92 metros de longitud, a la que se sumará a finales de año la familiar Estate. Gracias al extraordinario trabajo realizado en materia aerodinámica, el coeficiente Cx se establece en un asombroso 0,23, un dato mucho mejor que el cualquiera de sus competidores, entre los que van a estar el Audi A6, el BMW Serie 5, el Jaguar XF o el Lexus GS.

En la parte dinámica, el Clase E 2016 podrá equipar hasta cinco tipos diferentes de suspensión: una con muelles convencionales, tres que emplean amortiguadores e dureza variable y otra con muelles neumáticos, denominada Air Body Control. Para controlar la dureza, así como el funcionamiento de otros elementos, el conductor dispondrá del denominado Dynamic Select, con el que podrá elegir entre cuatro modos predefinidos (Comfort, ECO, Sport y Sport+), además de uno que permitirá combinar a nuestro antojo diferentes configuaraciones, denominado Individual.

Otro punto importante hace referencia a la conducción semiautónoma, gracias al sistema Distance Pilot Distronic, similar la empleado en el Clase S, que es capaz de seguir al vehículo precedente, tomando en consideración también las líneas de la carretera, a una velocidad de hasta 210 km/h. Este dispositivo es especialmente útil en retenciones, siendo incluso capaz de parar por completo el vehículo y reiniciar la marcha en los 30 segundos posteriores a la detención.

En la fase de lanzamiento, la gama del Clase E 2016 va a estar compuesta de dos mecánicas, ambas de cuatro cilindros y asociadas a la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic. Se trata del E 200, con un bloque de 2,0 litros y 184 CV, que ya se utiliza en otros modelos de la gama Mercedes. En cambio, la variante E 220 d recibe un nuevo propulsor, también de 2,0 litros de cilindrada con 195 CV de potencia, que promete un consumo medio de 3,9 litros cada 100 kilómetros. La oferta se irá completando con otra variante del 2.0 gasolina, con 245 CV, así como con el E 400 V6 biturbo de 333 CV dotado con la tracción total 4Matic. En lo referente a los de gasóleo, llegará tanto una versión de acceso, con 150 CV, como la que posiblemente culminará la gama, un 3.0 V6 con 258 CV. La tecnología híbrida enchufable también tendrá su peso especifico con el E 350 e, que combina un motor de gasolina y otro eléctrico, para potencia máxima de 286 CV y una autonomía en modo eléctrico de 30 kilómetros.

 
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