Dos carrocerías

El Mercedes-Benz Clase E 2021 recibe un gasolina más accesible

El Mercedes-Benz Clase E 2021 recibe un gasolina más accesible
Autofacil
Autofacil


La gama del lujoso Mercedes-Benz Clase E se amplía con una mecánica de gasolina de acceso con hibridación suave y etiqueta ECO. A continuación, te damos los detalles técnicos, los precios y equipamientos para España. Eso sí, te anticipamos que sus prestaciones sorprenden.
El segmento E de las berlinas de lujo se anima con el restyling del BMW Serie 5, Jaguar XF y Volvo S90. Además, como te comentamos recientemente, los Audi A6 y A7 Sportback han incrementado la potencia de una versión gasolina y el Mercedes-Benz CLS ha recibido su variante diésel 220 d con 194 CV. Y por si no fuera suficiente, ahora el Mercedes-Benz Clase E 2021 introduce una nueva opción mecánica más accesible.
El Mercedes-Benz E 200 incorpora un propulsor gasolina con cuatro cilindros e hibridación ligera, por lo que obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Este dos litros turbo no desmerece por su potencia (197 + 14 CV) y se vincula siempre con la caja de cambios automática de nueve relaciones. ¿Sus cifras? Acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos, alcanza una velocidad punta de 240 km/h y declara un gasto medio de 7,1 litros/100 km. Más adelante, podría estar disponible una variante con tracción total de manera opcional.
Como has podido comprobar, esta versión muestra un rendimiento sensacional, y más si tenemos en cuenta su condición de gasolina «básico». Ahora bien, ¿su equipamiento estará a la altura? Según la información oficial, el Mercedes-Benz E 200 ya incluye siete airbags, ESP, asientos confort con reglajes eléctricos, cámara trasera, cargador inalámbrico de móvil, climatizador bizona, faros LED High Performance, iluminación ambiental, inserciones en madera de fresno, lector de señales de tráfico, llamada SOS, llantas de aleación de 17″, luces largas automáticas, paquete Avantgarde exterior e interior, servofreno de emergencia activo, sistema PRE-SAFE, tapicería mixta en símil cuero, tren de rodaje AGILITY CONTROL y volante multifunción en nappa con levas de cambio.
El público español ya tiene a su disposición el nuevo Mercedes-Benz E 200, vinculado con la caja de cambios automática de nueve relaciones, y con dos posibles carrocerías: berlina de cuatro puertas o familiar -Estate -. Si elegimos la primera opción, el precio establecido es de 54.075 euros, mientras que la práctica variante Estate se ofrece por 57.025 euros. En cualquier caso, esto supone un incremento de 575 euros respecto al diésel E 220 d con 194 CV y sin hibridación.
https://www.mercedes-benz.es/?group=all&subgroup=see-all&view=BODYTYPE

 

Mercedes-Benz Clase E