La gama se amplía

Mercedes-Benz Clase E Coupé, deportividad para cuatro ocupantes

24 Mercedes-Benz Clase E Coupé, deportividad para cuatro ocupantes
Fotos del Mercedes Clase E Coupé 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
Mercedes-Benz ya ha presentado el Clase E Coupé, la variante más deportiva de este modelo y que llega para enriquecer la gama de la berlina de lujo.


Después de que llegase por todo lo alto al mercado español el Mercedes-Benz Clase E 2016 el año pasado, la gama de esta berlina de lujo alemana continúa en proceso de evolución. La última carrocería acaba de presentarse y no es otra que la variante coupé, con tres puertas y espacio para cuatro ocupantes en su interior. De hecho, esta versión debería completar la oferta del Mercedes-Benz Clase E después del anuncio de los Clase E All-Terrain y Clase E Estate -familiar-. De esta manera, el Clase E 2016 cuenta con las mismas opciones que su antecesor y, además, añade una alternativa destinada a un uso más offroad -All-Terrain-.

Mercedes-Benz Clase E Coupé 2016: diseño

Ya sabemos, ´algo está pasando en Mercedes´, y una de las señas de identidad de las nuevas generaciones es el parecido entre modelos. Por eso, este Clase E Coupé 2016 se encuadra visualmente -además de en la práctica- entre los Clase C Coupé -4,68 m- y Clase S Coupé -5,02 m-. No obstante, mantiene las distancias con ellos, ya que tiene una longitud de 4,83 m, una anchura de 1,86 m, una altura de 1,43 m y una batalla de 2,87 m -supera a su predecesor en 12, 7, 3 y 11 cm, respectivamente-.

Con respecto al Clase E berlina, la parrilla frontal ha descendido en su ubicación y las formas en general son más musculosas. Además, su zaga es completamente diferente, asemejándose, como hemos comentado, a los demás coupé de la marca de la estrella, con pilotos más alargados horizontalmente y un discreto spoiler integrado en el portón trasero.

Interior Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017

Por otro lado, su habitáculo es prácticamente calcado al del Clase E berlina, solo que para cuatro pasajeros. Lo único que cambia es el diseño de las rejillas de la climatización, ya que mantiene su personalidad lujosa con las dos pantallas de 12,3 pulgadas en instrumentación y consola central -opcionales, en las versiones de acceso a gama contará con relojes analógicos y una pantalla en su consola central-. El conductor podrá escoger la información a mostrar a través de tres estilos: Classic, Sport y Progressive. Contará con numerosas opciones de personalización y las versiones AMG tendrán su propia personalidad, con un marcado toque deportivo -especialmente con el cambio de los colores de la tapicería y de los materiales de algunas molduras-.

Mercedes-Benz Clase E Coupé 2016: Tecnología

Como ya ocurre en toda la gama del Clase E 2016, la variante coupé será una referencia tecnológica. Cualquier versión equipará en su dotación inicial la suspensión Direct Control. Asimismo, destaca la posibilidad de incluir el sistema Dynamic Body Control, una suspensión neumática Air Body Control seleccionable en cuatro modos diferentes -Comfort, Eco, Sport y Sport+- gracias a Dynamic Select, capaz también de modificar el comportamiento del vehículo.

En lo referente a seguridad, el nuevo Clase E Coupé dispondrá de los últimos sistemas y contará con Drive Pilot, que puede conducir de manera semi-autónoma hasta una velocidad de 210 km/h. Por su parte, el apartado de la conectividad también estará cubierto, con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto de serie en toda la gama. Igualmente, Near Field Communication permitirá llevar la llave contenida en el teléfono móvil.

Trasera Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017

Mercedes-Benz Clase E Coupé 2016: motores

En un principio, el Clase E Coupé 2016 se comercializará con un nuevo motor de acceso diésel de 2.0 litros y 4 cilindros correspondiente al modelo E 220d, con 194 CV de potencia y un par motor máximo de 400 Nm. Homologa un consumo de tan solo 4,0l/100km y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Los demás serán los E 200, E 300 y E 400 4Matic, con potencias de 184, 245 y 333 CV, respectivamente. En cualquier caso, el consumo medio no supera los 6,4l/100km en ninguna de las versiones comentadas.

 

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