El Mercedes-Benz Clase E nos asombra con su propulsor de gasóleo de baja cilindrada que ya está disponible en España. ¿Será suficiente para el gran público? Lo vemos a continuación.
El segmento de las berlinas de lujo continúa sorprendiéndonos en los últimos meses. Tras la comercialización del nuevo Audi A6 35 TDI de 163 CV con un sistema de hibridación ligera, Volvo nos presentó una oferta espectacular en su S90 D3 Business Plus Premium Edition con 150 CV. Por si esto no fuera suficiente, ahora Mercedes-Benz mueve ficha con su diésel más accesible.
Y es que ahora el Mercedes-Benz Clase E 200 d sustituye el anterior motor 2.0 de 150 CV por otro con 1.6 litros de 160 CV y 360 Nm de par máximo. Este nuevo propulsor es de origen propio, ya que no tiene nada que ver con el que tenía Renault, y está presente en el Clase C 200 d. Llegados a este punto, puede que te cuestiones la solvencia de este pequeño bloque en un modelo de representación como el Clase E; asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, llega hasta 226 km/h y fija un gasto medio de entre 4,3 y 4,7 litros/100 km -un rango que fluctúa entre 5,3 y 6,3 litros/100 km según el protocolo WLTP-.
El equipamiento de serie del Mercedes-Benz E 200 d incluye, entre otros elementos, siete airbags, ESP, cámara trasera, climatizador bizona, control de velocidad, dispositivo de audio 20 GPS, llantas de aleación de 17 pulgadas, selector de modos de conducción, tapicería símil cuero ARTICO/tela, tren de rodaje AGILITY CONTROL y volante multifunción en napa. En materia de seguridad destaca el detector de fatiga, los faros delanteros LED High Performance, servofreno de emergencia activo y sistema PRE-SAFE.
Precios del Mercedes-Benz E 200 d 160 CV para España:
Mercedes-Benz E 200 d Aut. 9V | 52.500 euros |
Mercedes-Benz E 200 d Aut. 9V Estate | 56.700 euros |