Brabus 700 Widestar: así el Mercedes Clase G más salvaje

67 Brabus 700 Widestar: así el Mercedes Clase G más salvaje
Fotos del Brabus 700 Widestar
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El especialista Brabus ha elegido el Monaco Yacht Show para presentar la primera preparación realizada sobre el nuevo Mercedes-AMG G63. Se llama Brabus 700 Widestar y, además de lucir un diseño más salvaje, cuenta con un motor V8 que desarrolla 700 CV.


Hasta ahora, ningún preparador se había atrevido con el nuevo Mercedes-AMG G 63 y, como no podía ser de otra manera, el especialista Brabus ha dado el primer paso. El resultado es el Brabus Widestar 700, una bestia con 700 CV que gana músculo y lujo respecto al ya de por sí salvaje modelo de serie. El Monaco Yacht Show ha sido el lugar escogido por Brabus para presentar en sociedad su nueva creación.

Brabus 700 Widestar lateral

Y es que este todoterreno se sentirá como pez en el agua en los puertos deportivos más exclusivos del planeta, como el de Mónaco, tanto por su diseño como por el nivel de lujo ofrecido en su interior. Por fuera luce una imagen más agresiva que el modelo en el que se basa, con pasos de rueda sobredimensaionados, luces de largo alcance ubicadas en el techo, un capó específico o el spoiler del techo. Las llantas de serie también han sido sustituidas por unas forjadas de 23″ denominadas Monoblock «Platinum Edition», mientras las insignias de Mercedes han dejado paso a la famosa «B» de Brabus.

Brabus 700 Widestar interior

Dentro del habitáculo, los asientos han sido retapizados con cuero de primera calidad y bordados con el logotipo del preparador. El volante y el salpicadero, también en cuero, incluyen detalles en naranja que combinan con los pespuntes de las butacas o el apoyabrazos central. Brabus ha elegido el negro, el naranja y el color crema para la unidad con la que ha dado conocer el Widestar 700, pero es previsible que los usuarios puedan escoger entre una amplia gama de colores para personalizar su Widestar.

115 CV y 100 Nm más

Brabus 700 Widestar trasera

La preparación también incluye una puesta a punto específica, con suspensiones más firmes que rebajan la altura del conjunto, un nuevo sistema de escape y la potenciación del motor V8 biturbo de 4.0 litros. De esta forma, los 585 CV inciales se convierten en los 700 CV que dan nombre a esta bestia y la cifra de par se incrementa hasta los 950 Nm. Gracias a las modificaciones, el Widestar 700 acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. No hay cambios en el sistema de tracción total ni en la transmisión automática Speedshift TCT de nueve velocidades.

 

Mercedes-Benz Clase G