Versión especial

Finaliza la producción del Mercedes-Benz Clase G 500 4×42

Victor Delgado
Victor Delgado
Mercedes-Benz acaba de comunicar el fin de la producción del Clase G 500 4x42, una versión especial del todoterreno germano.


Salvando algunas excepciones como puede ser algún modelo de Land Rover, o versiones más modestas como un Suzuki Jimny, el Mercedes-Benz Clase G es el único vehículo que puede llegar hasta cualquier lugar fuera del asfalto. Más si cabe si hablamos de la versión especial G500 4×42, la más capaz en lo que a cualidades offroad se refiere.

Por eso, si te gusta este modelo y te estabas planteando su compra, es importante que sepas que la producción está a punto de finalizar y que tan solo se mantendrá a la venta hasta finales de este mes de octubre.

‘Aterrizó’ en la gama del fabricante germano a finales de pasado año 2015 con un precio de aproximadamente 231.700 euros, dependiendo del país, y el término de su fabricación obedece a la llegada de una nueva generación del Mercedes-Benz Clase G. Un modelo que, por cierto, lleva sin cambios notables desde finales de la década de los años 1970.

Esta variante en concreto ha sido desarrollada para un uso extremo fuera de la carretera. Para ello incluye ejes de tipo pórtico, con unos neumáticos situados bastante por debajo del centro del eje. Además, una altura libre con respecto al suelo le sirve para disponer de una capacidad de vadeo de 1 m.

Por supuesto, también añade una suspensión adaptativa, reductora y bloqueo de los diferenciales delantero, trasero y central. Asimismo, su ancho de vías es 30 cm superior al de un Mercedes-Benz Clase G estándar, y de serie se ofrecen dos llantas, unas para un uso offroad y otras para el asfalto. Para terminar, debajo de su capó incorpora un propulsor de gasolina V8 de 4.0 litros que entrega una potencia de 422 CV.

 

Mercedes-Benz Clase G