Hofele HG 63 Limitless: Un Mercedes Clase G atiborrado de fibra de carbono y cuero naranja

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Dos premisas definen la personalización de este exclusivo Mercedes Clase G transformado por Hofele: uso masivo de la fibra de carbono y un interior llamativo en cuero y Alcantara.

El punto de partida de esta preparación comienza con un Mercedes-AMG G 63 con el habitual ensanchamiento de carrocería que Hofele aplica a muchas de sus creaciones, un conjunto de elementos que incluye parachoques y pasos de rueda. Pero en esta ocasión se han diseñado a medida otros elementos, como un capó a medida, rejillas de ventilación laterales en los pasos de rueda y numerosas molduras, incluidos los soportes de los característicos intermitentes sobre las aletas, todo ello acabado en fibra de carbono brillante, en contraste con la pintura exterior Manufaktur Citrine Brown Magno, una petición del cliente llevada a cabo directamente en fábrica.

mercedes g 63 hofele trasera

Todo esto se completa con las exclusivas llantas de aleación forjadas Hofele de nada menos que 24 pulgadas y los estribos laterales abatibles eléctricamente, que son una seña de identidad del preparador.

Fibra de carbono también en el interior

Y si el exterior es llamativo, el interior no lo es menos, revestido en cuero Nappa y Alcantara en color naranja mandarina, con profusión de molduras y piezas de fibra de carbono brillantes, a juego con las piezas del exterior. No hay modificaciones mecánicas, por lo que el motor V8 conserva sus 585 CV y 850 Nm, mientas que la transmisión conserva su caja tránsfer con reductora y bloqueo del diferencial central, mientras que los dos ejes rígidos mantienen asimismo los bloqueos delantero y trasero… aunque dudamos mucho que su propietario vaya a emplear habitualmente todos estos recursos.

mercedes g 63 hofele interior

 

Mercedes-Benz Clase G