Hofele HG 63 Sport 2021: Un Mercedes Clase G con una dosis extra de lujo

La preparación que hoy te presentamos sobre el Mercedes Clase G no está pensada para superar las más complicadas trialeras, sino para ofrecer el máximo lujo y refinamiento a los ocupantes de sus cuatro (sí, cuatro) plazas.
De entrada, el Hofele HG 63 Sport luce un exclusivo tono de pintura mate Moonbeam Silver, con llamativos elementos de fibra de carbono perfectamente integrados en su carrocería, de los que la funda sobredimensionada para la rueda de repuesto y las ampliaciones de los aletines nos han llamado especialmente la atención.
Asientos individuales traseros
La configuración de la zona trasera con dos asientos individuales es otra de las transformaciones clave del HG 63 Sport. Entre ambas plazas se incluye una consola con diversos mandos, huecos de almacenamiento y cargador inalámbrico.
Pero lo mejor es que los asientos traseros se ubican 10 centímetros retrasados con respecto a la posición del banco original para ofrecer mayor confort sin tener que alargar el chasis y la carrocería. Por supuesto, ambas plazas cuentan con ajustes eléctricos, memoria, calefacción, ventilación y respaldos completamente reclinables.
Todo el interior está tapizado en cuero natural en color Bengal Red y en Alcantara, y en el suelo encontramos alfombras de lana de cordero.
Además, para facilitar el acceso al interior, las puertas traseras cuentan con un mayor ángulo de apertura, y hay otro detalle especialmente llamativo: los estribos abatibles. Se accionan de forma automática e integran las colas de escape laterales tan características del Clase G, que se desacoplan cuando los estribos se alejan de las taloneras, y vuelven a acoplarse al recuperar su posición inicial.
Llantas de 24″ y escape deportivo
Por supuesto, no falta un parachoques delantero rediseñado, ni tampoco la parrilla delantera con la firma del preparador, que puede rematarse en cromo brillante o en «cromo negro líquido», como en la unidad que te presentamos. Las llantas de aleación, forjadas, son exclusivas de Hofele y cuentan con nada menos que 24″ de diámetro.
Y aunque bajo el capó se conserva intacta la mecánica del Mercedes-AMG G 63 original, con su motor V8 biturbo de cuatro litros y 585 CV, el sistema de escape recibe un bypass con una electroválvula que permite disfrutar, a la carta, de un sonido de escape más marcado.
El precio de esta unidad, impuestos incluidos, ronda los 425.000 euros, si bien se trata de un precio orientativo, ya que las especificaciones finales son totalmente personales en función de cada cliente, y no hay dos vehículos iguales.