Preparación especial

Mansory crea el Mercedes-Benz Clase G más bestia

mercedes1 6
Mansory crea el Mercedes-Benz Clase G más bestia
Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador alemán Mansory le ha metido mano al Mercedes-Benz Clase G: te enseñamos el brutal resultado.


El Mercedes-Benz Clase G es un modelo que, ya de por sí, infunde cierto respeto a primera vista. Y no por ser un clásico con un aspecto atemporal, que también, sino por gozar de una imagen extremadamente poderosa y que sugiere que es capaz de enfrentarse a cualquier obstáculo que se le ponga por delante. Pero, ¿qué pasaría si se le añadiese un poco más de ´picante´? Pues el resultado lo tienes en las imágenes que acompañan este artículo. El responsable de la creación de tal ´bestia´ es Mansory, un afamado preparador alemán con más de 25 años de historia y que está especializado en Mercedes-Benz.

Estéticamente, este Clase G al que Mansory ha metido mano destaca por un paquete de fibra de carbono instalado en su carrocería. Incluye, entre otros, elementos realizados en este material, como los pasos de rueda, los paragolpes o unos faldones laterales. Su impacto visual se acentúa si tenemos en cuenta el contraste entre el negro de la fibra de carbono y el color principal del cuerpo de este Clase G, el amarillo. Las llantas de aleación, por su parte, son de 21 pulgadas -en opción se pueden escoger unas de hasta 23 pulgadas-, y opcionalmente el cliente puede elegir que las carcasas de los espejos retrovisores, el capó o las manetas de las puertas también sean de fibra de carbono.

Como era de esperar, el habitáculo del Mercedes-Benz Clase G preparado por Mansory se diferencia igualmente del modelo estándar. Así las cosas, cuenta con unas exclusivas placas en los umbrales de las puertas, unas alfombrillas específicas y varias opciones para que el cliente elija sus preferidas: diferentes tapicerías en Alcántara, molduras en fibra de carbono -en consonancia con su exterior-, etc.

Para terminar, el aspecto mecánico está convenientemente adaptado a su apariencia: Mansory ha desarrollado un kit de potenciación para su propulsor de serie que hace que su motor gasolina V8 biturbo de 5.5 litros llegue hasta los 840 CV y 1.150 Nm de par motor máximo -originariamente estas cifras son de 471 CV y 760 Nm-. Para terminar, las prestaciones no han sido anunciadas, pero la variante convencional llega hasta los 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, cifras que esta versión debería ´pulverizar´.

Trasera Mercedes-Benz Clase G preparado por Mansory

 

Mercedes-Benz Clase G