Pero solo estará disponible para Japón

Mercedes-AMG presenta el G 63 Edición 50 Aniversario

Victor Delgado
Victor Delgado
Mercedes-AMG ha anunciado la edición especial 50 Aniversario del G 63. ¿Lo malo? Tan solo podrá comprarse en Japón.


Para celebrar el 50 aniversario de la división deportiva de Mercedes-Benz, AMG, pronto se anunciará un exclusivo deportivo al que por el momento se le conoce como Mercedes-AMG Project One. Sin embargo, desde la firma germana han pensado también en más conmemoraciones, como el Mercedes-AMG G 63 Edición 50 Aniversario. Se trata de una versión especial del todocamino de Stuttgart que, por desgracia para aquellos que estén interesados en él, tan solo será comercializada en Japón.

Además, los que se hagan con una unidad serán muy afortunados, ya que poseerán un coche realmente exclusivo: tan solo se fabricarán 50 ejemplares. En cualquier caso, el propio Mercedes-AMG G 63 Edición 50 Aniversario se encarga de ´anunciar´ su exclusividad a través de una carrocería decorada en el tono Azul Mauritius y de multitud de elementos decorados en color negro, como el techo, las llantas de aleación, las protecciones inferiores, las molduras de las puertas o los paragolpes, tanto los anteriores como los posteriores.

Interior Mercedes-AMG G 63 Edición 50 Aniversario

En el interior también dispone de una buena cuota de diferenciación mediante un buen puñado de detalles realizados en fibra de carbono. Asimismo, el cliente podrá escoger entre los cuatro diseños diferentes que ves en la imagen inferior, divididos en una tapicería de cuero negro, porcelana y dos tipos de marrón.

Lo cierto es que mecánicamente no hay cambios con respecto al G 63 que ya conocemos, por lo que debajo del capó esconde un propulsor de gasolina biturbo V8 de 5.5 litros que desarrolla una potencia de hasta 571 CV y un par motor máximo de 760 Nm. Éste va asociado a una caja de cambios automática Speedshift Plus de siete velocidades con la que acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Por supuesto, no será barato: desde 2.220.000 yenes, que vienen a ser casi 180.000 euros al cambio.

Trasera Mercedes-AMG G 63 Edición 50 Aniversario

 

Mercedes-Benz Clase G