Madrid Auto 2018

El nuevo Mercedes Clase G llega a Madrid Auto

El nuevo Mercedes Clase G llega a Madrid Auto
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La tercera generación del Mercedes Clase G hace acto de presencia en el Salón del Autómovil de Madrid. La variante G 500 del todoterreno alemán ya está disponible desde 127.500 euros, mientras que el G 63 firmado por AMG asciende a 173.750 euros.


Aunque no lo parece, el Mercedes Clase G se ha renovado por completo y lo hemos podido comprobar en el Salón del Automóvil de Madrid. El todoterreno germano forma parte del stand de Mercedes en la cita automovilística y deja claro que pretende seguir siendo uno de los todoterreno más efectivos del mercado, aunque en esta ocasión también deja el pabellón bien alto en el resto de terrenos.

Bien es cierto que pierde el eje rígido delantero a favor de las suspensiones independientes, pero mantiene el eje rígido trasero y el chasis de largueros, por lo que sus cualidades todoterreno siguen siendo excepcionales, pero también es más cómodo que su predecesor en carretera.

Por fuera muestra un diseño evolucionado, pero mantiene las señas de identidad del primer Clase G. Con todo, es 5 cm más largo que su predecesor, por lo que mide 4,71 m de longitud; también es 12 cm más ancho, lo que redunda en un interior más espacioso, sobre todo en la fila de asientos trasera.

Mismos motores, más capacidades todoterreno

En el plano mecánico, conserva las motorizaciones de la generación anterior y el G 500 sigue optando por un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros y 422 CV de potencia. La opción diésel viene dada por el G 350 d de 245 CV. Ambos propulsores se combinan con una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades que mantiene la reductora.

Mercedes Clase G interior

De la misma forma, mantiene la opción de bloquear de forma manual los diferenciales delantero, central y trasero. Además, para mejorar su rendimiento en el campo cuenta con el modo de conducción G-mode, que adapta la dirección, la caja de cambios, la suspensión y el acelerador para mejorar la motricidad en terrenos complicados.

 

Mercedes-Benz Clase G