Performmaster G805: un Mercedes G63 supervitaminado con 816 CV bajo el capó

Performmaster G805: un Mercedes-Benz Clase G supervitaminado de 816 CV
Performmaster G805: un Mercedes G63 supervitaminado con 816 CV bajo el capó
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El último proyecto del preparador alemán Performmaster, especializado en modelos firmados por la división AMG de Mercedes-Benz, se apoya sobre la base de un G63 para crear una espectacular bestia todoterreno que anuncia unas prestaciones de infarto. A continuación, te contamos todos los detalles acerca del coche.

Además de ser uno de los todoterrenos más exclusivos y elegantes del segmento, el Mercedes-Benz Clase G siempre ha sido un vehículo de culto para los amantes del mundo del motor. Es por ello que estamos acostumbrados a ver cómo diferentes preparadores y especialistas de aftermarket procedentes de todo el mundo presentan cada año sus propuestas en forma de kits de potenciación y mejoras estéticas dedicadas a este modelo.

Performmaster G805: un Mercedes-Benz Clase G supervitaminado de 816 CV

En este sentido, el especialista Performmaster, con sede en la localidad de Plüderhausen (Alemania), ha querido despedir el año de la mejor manera posible presentando su último trabajo: el Performmaster G805. Este imponente proyecto toma como base el Mercedes-AMG G 63 para dar a luz a un supervitaminado todoterreno de más de 800 CV que gana una buena dosis de músculo y lujo respecto a la versión de producción.

A nivel estético, el Performmaster G805 incluye un kit de carrocería específico que añade 10 centímetros extra a la anchura del conjunto y proporciona un aspecto aún más agresivo al G63. Entre los elementos que dan forma a este widebody encontramos una parrilla de nueva factura que luce el emblema del preparador bávaro, capó y paragolpes rediseñados y un buen número de molduras fabricadas en fibra de carbono. El portón trasero del coche está coronado por un gran alerón que también está construido en este mismo material.

Performmaster G805: un Mercedes-Benz Clase G supervitaminado de 816 CV

Otras modificaciones incluyen luces LED de bienvenida sobre los estribos de las puertas y un habitáculo que apuesta por el empleo de materiales nobles como la Alcantara y el cuero para el tapizado de las diferentes superficies interiores.

Más allá del apartado estético, los cambios más llamativos que propone la nueva preparación de Performmaster están relacionados con el plano mecánico. Bajo el capó el motor V8 de 4.0 litros biturbo de origen AMG recibe dos turbocompresores de mayor tamaño, un nuevo mapa motor y diferentes componentes de alto rendimiento para aumentar la cifra de potencia hasta los 816 CV y 1.020 Nm de par máximo. Gracias a este paquete, el coche anuncia un 0 a 100 km/h en 3,69 segundos y una velocidad punta limitada a 260 km/h.

 

Mercedes-Benz Clase G