• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz Clase S 2021: más tecnología y lujo que nunca

Publicado el jueves 03 de septiembre de 2020

El nuevo Mercedes-Benz Clase S se presenta como una punta de lanza en lo que a tecnología se refiere. Conducción autónoma de nivel 3, una mecánica híbrida enchufable o hasta cinco pantallas en su interior son algunas de las novedades que nos ofrece la berlina alemana.

Tras varios adelantos, entre los que pudimos ver un teaser del frontal y una imagen del interior, el próximo Clase S ha sido presentado oficialmente. Como no podía ser de otra manera, la berlina de representación germana llega con hercúleo arsenal tecnológico donde la conducción automatizada de nivel 3 es la gran protagonista.



Empezando por su diseño, el nuevo Clase S 2021 llegará al mercado en dos variantes diferentes: normal y con batalla extendida. Y es que la berlina crece en proporciones, pasando a medir 5,18 metros de largo (+54 mm), 1,92 metros de ancho (+22 mm) y 1,50 metros de altura (+10 mm). Por su parte, el modelo más largo aumenta dichas cotas hasta los 5,29 metros de longitud.

Estéticamente, el nuevo Clase S introduce un aspecto más deportivo gracias a elementos como unas tomas de aire que ocupan toda la parte baja del paragolpes delantero o una parrilla que ahora tiene unas lamas cromadas más separadas entre sí. Como opción, el Clase S cuenta con el sistema de iluminación Digital Light, el cual es capaz de proyectar en el firme símbolos que alertan de la presencia de obras, peatones o diferentes señales. De perfil, destacan las manillas escamoteables, mientras que la parte trasera hace gala de unos grupos ópticos rediseñados y de un espoiler que integra dos salidas de escape a cada lado.

Un interior con hasta cinco pantallas



Una vez a bordo del nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 nos damos cuenta de la enorme carga tecnológica de la que hace uso. Emplea la segunda generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, el cual puede operar hasta en cinco pantallas, donde los pasajeros de las plazas traseras disponen de sus propios paneles.

El cuadro de instrumentos es enteramente digital y cuenta con tecnología 3D, mientras que la consola central dispone ahora de una pantalla de 12,8'' que se ha desplazado hacia abajo y que no conecta con el cuadro de instrumentos. El head up display está disponible como opción en dos versiones diferentes, contando la versión tope de gama con tecnología de realidad aumentada.



Asimismo, El asistente interior MBUX utiliza ahora cámaras instaladas en la unidad de mando en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje para reconocer numerosos deseos de manejo del conductor. Este asistente interpreta la orientación de la cabeza del ocupante, los movimientos de sus manos y sus gestos corporales, y reacciona activando las funciones correspondientes del vehículo.

Cinco motorizaciones de lanzamiento



El nuevo Clase S estará disponible de lanzamiento con una hornada de motores de seis cilindros en línea, tanto gasolina como diésel, con potencias comprendidas entre los 286 y los 435 CV de potencia. Más adelante les seguirá un bloque V8 con alternador integrado y un sistema de hibridación ligera de 48V, mientras que para 2021 desembarcará la versión híbrida en chufable con una autonomía, según la marca, de hasta 100 km.

En gasolina nos encontramos con dos opciones: el S 450 4MATIC -que no se venderá en España- con 357 CV y un par máximo de 500 Nm; el S 500 4MATIC completa la oferta con una potencia de 435 CV y 520 Nm de par. Ambos están asociados a una caja de cambios automática de nueve relaciones 9G-TRONIC y tracción total. En diésel, las tres versiones restantes se componen del S 350 d con 286 CV y 600 Nm, el S 350 d 4MATIC y el S 400 d 4MATIC con 330 CV y 700 Nm de par. Todas ellas están ligados a la transmisión de nueve relaciones 9G-TRONIC y tracción total, excepto la variante de acceso, que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas.

Completan el equipamiento técnico la suspensión neumática Airmatic, el eje trasero direccionable (opcional) o el tren de rodaje activo E-Active Body Control (opcional). En materia de seguridad, este Clase S estrena un nuevo airbag frontal que se expande entre el conductor y el acompañante en función de la dirección del impacto, la gravedad del accidente y la ocupación de los asientos, reduciendo así el riesgo de contacto entre las cabezas de los ocupantes. A ello se le suma toda una extensa dotación de sistemas de asistencia a la conducción.

Conducción autónoma de nivel 3



El sistema de conducción automatizada Drive Pilot llegará en el segundo semestre de 2021 en Alemania y, entre otras cosas, será capaz de desplazarse de forma altamente automatizada en situaciones con tráfico denso o en retenciones, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello. Esto se completa con la función para aparcar y desaparcar de forma completamente automatizada y sin conductor en aparcamientos con infraestructura AVP (Automated Valet Parking).

¿Cuándo estará disponible el nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021? Pues bien, la berlina germana estará a la venta desde este mismo mes de septiembre en Alemania y las primeras unidades llegarán en diciembre. Los precios y el desembarco a otros mercados, entre ellos España, aún no han sido revelados.

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase S Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0