Nueva preparación del cabrio alemán

Brabus 850 Stormtrooper: el último soldado de Star Wars

Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador alemán Brabus le ha metido mano al Mercedes-AMG S63 Cabriolet y lo ha convertido en un soldado de Star Wars muy potente.


Normalmente, el preparador alemán Brabus, especializado en modificar vehículos de la marca Mercedes-Benz, acostumbra a modificar el rendimiento del motor para volverlo más agresivo y la estética del coche para que vaya en consonancia con el cambio mecánico. En esta ocasión, lo primero se ha cumplido, pero la imagen del automóvil se ha inspirado en el cine y, basándose en la exitosa saga de Star Wars, ha creado el Brabus 850 Stormtrooper.

Este espectacular cabrio toma como base el ya de por sí llamativo Mercedes-AMG S63 Cabriolet, un deportivo descapotable cuya potencia asciende hasta los 585 CV a partir de un bloque motor gasolina V8 biturbo de 5.5 litros. Con él, este coche llega hasta los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h -autolimitada electrónicamente-.

Interior Brabus 850 Stormtrooper

Pero como de costumbre, esto no ha sido suficiente para Brabus, y el 850 Stormtrooper desarrolla una potencia de 850 CV y un par motor máximo de 1.450 Nm -limitado a 1.150 Nm-, aunque la cifra del original también sorprende -asciende hasta los 900 Nm-. Eso sí, la mecánica tiene una cilindrada de 5.9 centímetros cúbicos.

Entre las modificaciones mecánicas sufricas por el Brabus 850 Stormtrooper destacan una nueva centralita, un sistema de escape deportivo exclusivo, dos turbocompresores específicos y elementos como las bielas, el cigüeñal o los pistones modificados. Gracias a todo ello, este espectacular descapotable acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos… y de 0 a 200 km/h en 9,4 segundos, siendo su velocidad máxima de 350 km/h.

Trasera Brabus 850 Stormtrooper

Para terminar, en el apartado estético han sido añadidos unos paragolpes diferenciados con un aspecto más radical, unas llantas de aleación Brabus Monoblock de 21 o 22 pulgadas, unas branquias en negro en la parte trasera, un nuevo splitter frontal, unas llamativas taloneras, un pequeño spoiler trasero y un difusor posterior rediseñado.

 

Mercedes-Benz Clase S