Mercedes-Benz CLS

CLS
Consumo 6,2 - 9,3 L/100km
Eco G
Potencia 245 - 435 CV
Plazas 5
Maletero 490 L
Precio Desde 70.400

El Mercedes-Benz CLS fue uno de los pioneros de las berlinas de lujo con línea de coupé cuando hizo su aparición allá por 2004. Hoy, la marca de Stuttgart nos muestra la actualización estética de su tercera generación, aparecida en 2018. Este Mercedes sigue manteniendo una longitud de 4,99 metros y un lujoso interior de cinco plazas que, ahora, añade incluso más posibilidades de equipamiento y detalles como los botones táctiles en el volante que ya hemos visto en el Clase E. Además, hay una nueva gama de colores y diferentes posibilidades de personalización del interior. Sin embargo, también hay novedades en la parte mecánica. La gama queda ahora formada por tres motores diésel y otros tantos de gasolina. Estos tres últimos están todos microhibridados, por lo que todos tienen etiqueta Eco de la DGT. El CLS 350 mantiene sus 299 CV y tracción trasera, mientras que el CLS 450 se va hasta los 367 CV y añade la tracción total. Por último, la variante más deportiva es la AMG CLS 53 4Matic+, que con sus 435 CV también dispone de tracción total y que declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Las tres motorizaciones emplean un cambio automático de nueve relaciones de convertidor de par. En cuanto a los diésel, la gama queda formada por un 220 d de propulsión trasera con 194 CV que, con sus 5,5 litros/100 km de media como dato de consumo homologado, se presenta como la variante que menos gasta. Asimismo, encontramos un 400 d con 330 CV y tracción total, y un intermedio 350 d de 265 CV y también con tracción total que, en este caso, cuenta con microhibridación para obtener la etiqueta Eco de la DGT. Estas tres mecánicas equipan una caja de cambios automática de nueve relaciones, como sus hermanos de gasolina.

Información y pruebas

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Nuevo Mercedes-Benz CLS 2021: un restyling sutil, pero acertado

Después de tres años en el mercado, la última generación del Mercedes-Benz CLS recibe una actualización para afrontar el segundo ciclo de su etapa comercial. Los principales cambios se concentran en el plano estético, así como en su equipamiento tecnológico.

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