Por Tobias Moers, jefe de AMG

Se desvelan nuevos detalles sobre el Mercedes-AMG Project ONE

merche2
Se desvelan nuevos detalles sobre el Mercedes-AMG Project ONE
Victor Delgado
Victor Delgado
Tobias Moers ha revelado nueva información acerca del Mercedes-AMG Project ONE, el futuro hiperdeportivo de la marca alemana.


El Mercedes-AMG Project ONE es un hiperdeportivo que la firma alemana tiene previsto lanzar durante los próximos años para luchar contra los modelos más selectos y más rápidos del mundo de la automoción -como el Bugatti Chiron o el Ferrari LaFerrari-. Hasta ahora este proyecto se había guardado ´bajo llave´; sin embargo, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, Tobias Moers, jefe de AMG, se ha encargado de recordarnos que están trabajando en este vehículo y ha desvelado varios detalles sobre él que hasta ahora desconocíamos.

Así las cosas, Moers ha dicho sobre este coche, cuya construcción contará con la colaboración de la escudería de Fórmula 1 de la firma germana, que incorporará un propulsor de combustión de 1.6 litros -casi igual al del monoplaza que compite en la Fórmula 1-. Éste estará apoyado por varios motores eléctricos y, globalmente, esta mecánica desarrollará una cifra de potencia superior a 1.000 CV. Además, la aguja del cuentarrevoluciones podrá subir más allá de las 11.000 vueltas.

Del mismo modo, Moers ha declarado que este tipo de motor tendrá una vida útil que rondará los 50.000 km. Una vez superada dicha cifra, la mecánica tendrá que someterse a unas labores de mantenimiento de mucha importancia. Con ella, los responsables del proyecto creen que el Mercedes-AMG Project ONE podría alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos o menos, y llegar a una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Igualmente, el que será el modelo definitivo del Mercedes-AMG Project ONE tendrá un peso que no superará en ningún caso los 1.000 kg -esto se conseguirá mediante la utilización de la fibra de carbono en la construcción del chasis y de la carrocería-. Para terminar, se espera que se fabriquen tan solo 300 unidades de este hiperdeportivo, el cual tendrá un precio de aproximadamente 2,5 millones de euros por cada ejemplar.

Trasera Mercedes-AMG Project ONE