¡Un par motor de 1.000 Nm!

El SL más radical, a punto para el Salón de Nueva York

mercedes benz
Mercedes SL 65 AMG
Autofacil
Autofacil


Mercedes SL 65 AMG

En Ginebra, Mercedes había dado a conocer el SL 63 AMG, con un motor V8 biturbo de 5.5 litros de cilindrada y 537 CV. El motor del SL 65 AMG es aún más radical: un 6.0 V12 que rinde 621 CV y 1.000 Nm de par. Gracias a este propulsor, el 65 AMG acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Nada mal para un modelo de casi 2.000 kilos de peso, si bien se ha conseguido reducir en 170 kg. gracias a la utilización de nuevos paneles de aluminio. Esto, a su vez, ha permitido rebajar el consumo en 2,4 litros (un 17 %),  para dejarlo en 11,6 l/100 km.

No estamos ante un motor nuevo, pero ha recibido modificaciones en elementos como los turbocompresores… y también es nueva la transmisión a la que va asociado: La AMG Speedshift automática de siete relaciones. Ésta caja de cambios ofrece cinco modos de conducción: «Eficiencia Controlada» -con la que se activa el modo Eco con sistema de arranque/parada-, Sport, Sport + y manual. Hasta ahora, sólo la caja automática de cinco velocidades era capaz de aguantar las cifras de par de esta mecánica.

En el apartado de equipamiento, el SL 65 AMG incluirá todos los dispositivos que venimos viendo en otros Mercedes: El techo Magic Sky que puede ser oscurecido apretando un botón, el reposacabezas Airscarf, una suspensión deportiva basada en el sistema Active Body Control -permitiendo rodar con dos posibles configuraciones: Sport o Comfort-… Y, en su interior, tapicería de cuero, equipo de sonido Bang & Olufsen y el software de infoentretenimiento Mercedes Command. El SL 65 AMG se lanzará en septiembre de 2012, y de momento sólo hay precio confirmado para alemania: 236.334 -.

Galería de imágenes