Para el reparto de mercancía

La furgoneta futurista de Mercedes

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Mercedes ha presentado la Mercedes Vision Van Concept, un prototipo que adelanta como podría ser la furgoneta del futuro para el reparto de mercancías.


La apuesta de Mercedes por los vehículos comerciales es firme y ya ha anunciado 500 millones de euros para el desarrollo de este segmento. La última novedad en este sentido es la Mercedes Vision Van Concept, un prototipo que adelanta como podría ser la furgoneta del futuro.

El diseño futurista de la Mercedes-Benz Van ofrece un anticipo de las futuras generaciones de furgonetas. Combina la inteligencia, la eficiencia y la conectividad del vehículo de una forma sin precedentes. Además, la Mercedes Vision Van Concept utiliza un sistema de propulsión eléctrico. Consigue desarrollar una potencia de 100 CV y tiene una autonomía de entre 80 y 270 kilómetros.

La Mercedes Visión Van combina numerosas tecnologías innovadoras y sirve como elemento central e inteligente en una cadena de entrega completamente conectada y digitalizada. El control de preparación de pedidos, la carga de paquetes, la gestión de espacio de carga… Todo está totalmente automatizado.

Entre las novedades más importantes destaca el sistema de gestión de espacio de carga inteligente, que transfiere automáticamente los paquetes para la entrega manual del repartidor en el destino de entrega por medio de un distribuidor de paquetes instalado en el vehículo. Al mismo tiempo, la Mercedes Vision Van incorpora dos aviones no tripulados (drones), cada una capacidad de carga de dos kilos y la opción de entrega autónoma dentro en un radio de 10 km.

La combinación de un software de control basado en la nube y un hardware óptimo, produce beneficios en tiempo y forma considerable. La eficacia aumenta la calidad y la flexibilidad de los servicios de entrega en el entorno urbano, reduciendo los tiempos de entrega de forma notable.