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Mercedes-Benz GLA Llega en primavera de 2020

Mercedes-Benz GLA 2020: mejor en todos los sentidos

Publicado el viernes 13 de diciembre de 2019

Mercedes-Benz acaba de presentar la segunda generación del GLA. El modelo de acceso a la gama SUV del fabricante alemán ahora se diferencia claramente del Clase A y da un paso adelante en materia de motores, tecnología...

El recién presentado Mercedes-Benz GLA es el octavo modelo en unirse a la familia de modelos compactos de la marca de la estrella. También es el nivel de acceso a la gama SUV y ahora se beneficia de unas cotas mayores con respecto al anterior modelo. Por ejemplo, con 1,61 metros de alto, es hasta 10 cm más elevado que el modelo saliente; también es más corto, con una longitud total de 4,41 metros, lo que supone un recorte de 1,4 cm. Por otro lado, la anchura crece hasta los 1,83 metros. Esto representa una ganancia de 3 cm en comparación con el GLA anterior, mientras que el ancho de vía crece en 4,6 cm hasta los 1,6 metros delante y detrás.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

A pesar de su distancia más corta, el nuevo GLA ha visto aumentada su batalla en 3,0 cm -de 2,69 a 2,72 metros-, por lo que los ocupantes van a gozar de un mayor espacio para las piernas detrás. Fabricado en la planta que la marca tiene en Rastatt, Alemania, el nuevo GLA tiene previsto su desembarco en el mercado en la primavera de 2020. Más adelante lo hará en Estados Unidos y China.

Mercedes-Benz GLA: así es por fuera



Con unas líneas continuistas en lo que ha diseño se refiere, el nuevo GLA se beneficia de elementos estrenados en los modelos superiores de la gama SUV. Estamos hablando, por ejemplo, de la parrilla con aberturas o los grupos ópticos traseros divididos en dos piezas. Esto se completa con unas llantas que pueden ir de las 17 a las 20''.

La idea que se ha querido plasmar en este nuevo GLA es la de auténtico SUV, queriéndose desmarcar por el camino de la apariencia a Clase A y acercándose más a lo que pueden ofrecer sus hermanos mayores, como pueden ser el GLC o el GLE.

Mercedes-Benz GLA: así es por dentro



Las diferencias con respecto al Clase A son mínimas, con un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas -una de 7'' y otra de 10,25''- u, opcionalmente, con dos pantallas de 10,25''. A esto hay que añadirle el sistema de inteligencia artificial MBUX que permite, entre otras cosas, controlar diversos parámetros del vehículo mediante comandos de voz.

La mayor distancia entre ejes permite una patente mejora en la habitabilidad. La identidad de SUV se refuerza gracias a la posición del asiento del conductor y el pasajero, que ahora es 14 cm más alta. La visibilidad completa también se ha mejorado en comparación con el modelo anterior, principalmente debido a una sección transversal optimizada para los pilares del techo, que ahora bloquean menos el área circundante.

Mercedes-Benz GLA: versión híbrida enchufable en camino



En el plano mecánico, el nuevo GLA llegará al mercado con dos únicas motorizaciones. Por un lado, está el bloque gasolina de 4 cilindros y 1.3 litros de origen Renault de 163 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Este supondrá la versión de acceso, es decir, el GLA 200. Asociado a la caja de cambios automática de siete velocidades 7G-DCT y asociado a la tracción total 4MATIC -también puede equiparse con tracción a las ruedas delanteras-, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar los 210 km/h. Si hablamos de su consumo, homologa una media de entre 5,6 y 5,9 l/100 km (NEDC).

La segunda motorización será para el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC de 306 CV de potencia. Asimismo, la marca alemana ya ha confirmado los planes para sacar una versión híbrida enchufable de este modelo tras su desembarco inicial.

En cuanto a la parte ciclo, se beneficia de una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero.

Mercedes-Benz GLA: seguridad



El GLA da un importante salto cualitativo al incorporar los últimos sistemas de asistencia a la conducción. Las funciones más recientes incluyen, por ejemplo, frenado de emergencia con detección de peatones, maniobra de giro o advertencia de salida, amén de otras más comunes como control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales de tráfico.

 

 
 
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