• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Prueba Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC 2021, el GLA de siete plazas

Publicado el viernes 22 de enero de 2021

Al Mercedes GLA siempre le ha faltado maletero y practicidad para hacer frente al Audi Q3 o al BMW X1. La forma de solucionarlo ha sido crear el GLB.

En 2013, Mercedes decidió meterse en el segmento de los SUV compactos premium con el GLA, un derivado del exitoso Clase A. Su gran problema es que era un coche de poca vocación familiar, y su éxito no fue tan bueno como esperaban.

Por eso, y aprovechando la llegada de la segunda generación del GLA, han doblado la apuesta: el GLA sigue siendo un SUV de aspecto más deportivo, pero han creado un sucedáneo más grande, práctico y espacioso que han bautizado como GLB por un sobreprecio de 1.875 euros. Aquí tienes toda la gama y sus precios.

Así, el GLB es un modelo de cinco puertas y 4,63 metros (22 cm más que el GLA), disponible con cinco o siete plazas (desde 1.037 euros, en función del motor) y un aspecto menos deportivo que el del GLA en la parte trasera, con un perfil más cuadradote para favorecer la capacidad de carga de su enorme maletero, que oscila entre los 500 y los 760 litros en función de la posición de la banqueta trasera corrediza y de si tiene o no esa tercera fila de asientos.

Así es el interior del Mercedes-Benz GLB



El interior cuenta con un salpicadero idéntico al del GLA; las cosas cambian a partir de las plazas traseras. El puesto de conducción destaca porque casi todo depende de la pantalla táctil central, algo que queda muy bien... pero resta practicidad, eficacia y seguridad para manejarlo en marcha. La postura al volante es cómoda, el asiento sujeta bien y, por calidad y presencia, obtiene muy buena nota.

Las plazas traseras destacan en altura y espacio para las piernas frente al GLA, pero no en anchura; para que tres adultos vayan cómodos, mejor que estén en forma.

El maletero es muy grande. Hay tanto espacio que se echa en falta, aunque sea en opción, algún sistema que permita dividir la carga para colocar pequeños bultos. Tiene redes a los lados y apertura eléctrica de manos libres de serie.

Así va en marcha



El 250 es, con su motor 2.0 turbo de 224 CV, el GLB gasolina más potente si exceptuamos al AMG 35. El motor va sobrado a cualquier régimen. Eso le permite mover con agilidad los 1.670 kilos del GLB, que no es poco peso. Gracias al cambio automático de doble embrague y ocho marchas, es perfecto para viajar de forma sosegada con una importante reserva de potencia por si es necesaria. Eso sí, el consumo es elevado: no lo bajarás de 9 L/100 km, y eso si vas por carretera y con calma.

Por comportamiento, el GLB tiene unas reacciones un poco más torpes que el GLA en curvas porque pesa 70 kilos más y tiene 10 cm más de batalla, pero es mejor por aplomo y comodidad. No va nada mal, pero donde mejor se defiende es en autopista y en vías secundarias con curvas de radio amplio. Tiene una suspensión excelente, una dirección muy precisa y unos frenos que cumplen sin rechistar.

¿Y en campo? Tiene un buen sistema de tracción total y eso, con unos neumáticos M+S, le hace eficaz en pistas embarradas o sobre nieve. Nuestra unidad, con unos deportivos Pirelli PZero de asfalto y 19", no podía brillar fuera del asfalto.



Veredicto

El GLB soluciona todas las limitaciones del GLA como familiar, destacando por maletero. Por lo demás, es un coche excelente, pero vale lo que vale y basta con menos motor.

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz GLB Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0