Mercedes GLC Coupé 2019, con etiqueta ECO y un diseño renovado

28 Mercedes GLC Coupé 2019, con etiqueta ECO y un diseño renovado
Fotos del Mercedes-Benz GLC Coupé 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Varias semanas después de presentar el restyling Mercedes GLC, la marca de la estrella ha desvelado la actualización del Mercedes GLC Coupé. Además de renovar su diseño, introduce cambios en su interior y cuenta con nuevos motores electrificados.

Después de la actualización del Mercedes GLC, le ha llegado el turno a su variante con carrocería de estilo coupé. El nuevo Mercedes GLC Coupé incorpora las mismas modificaciones que la versión estándar y, gracias a ello, puede lucir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Y es que, además de renovarse por dentro y por fuera, actualiza su gama de motores con nuevas mecánicas electrificadas Mild-Hybrid.

Motores de gasolina microhíbridos

Mercedes GLC Coupé lateral

Ahora, el todocamino de Mercedes estrena dos motores de gasolina asociados a un pequeño propulsor eléctrico y a una red de 48 voltios, algo que los convierte en microhíbridos. Se trata de los GLC Coupé 200 y GLC Coupé 300, de 197 CV y 258 CV, respectivamente; ambos se asocian a un cambio automático 9G-Tronic y a la tracción total 4Matic.

Mercedes GLC Coupé 2019La gama diésel está formada por tres alternativas, de cuatro cilindros, que también están ligadas a la caja de cambios 9G-Tronic y a la tracción total: el GLC Coupe 200 d de 163 CV, el GLC Coupé 220 d de 193 CV y el GLC Coupé 300 d de 245 CV. Más adelante se incorporará la variante deportiva Mercedes-AMG GLC Coupé, para plantar cara al nuevo BMW X4 M.

Nuevo diseño y más conectividad

Mercedes GLC Coupé interior

A nivel estético, las principales modificaciones se concentran en el frontal, que estrena nuevos faros con tecnología led, una parrilla rediseñada y un paragolpes más deportivo. En la parte trasera también cambian el paragolpes y los pilotos posteriores led dibujan una nueva firma luminosa.

Interior Mercedes GLC Coupé

En el interior, la principal novedad viene dada por el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX con una mayor conectividad, servicios en línea, asistente personal y una pantalla táctil central de 7 ó 10,25″; mientras que la instrumentación pasa a ser completamente digital y emplea una pantalla de 12,3″. También cambian algunas molduras, hay nuevas tapicerías disponibles y mejora la calidad y los ajustes de los materiales empleados.

 

Mercedes-Benz GLC