Mercedes GLC Coupé: primera prueba - Autofácil
Connect with us

Buscar

mercedesglccoupefrontal 2

GLC

Mercedes GLC Coupé: primera prueba

El Mercedes CLC Coupé llega al mercado como alternativa al GLC convencional y rival del BMW X4. Lo hemos probado por primera vez.


El Mercedes-Benz GLC Coupé es el tercer modelo inédito de la creciente familia todoterreno de Mercedes, tras la aparición de los Mercedes GLA (en primavera de 2014) y GLE Coupe (hace apenas unos meses). Está emparentado con la berlina Clase C y con el todoterreno (o, más bien, todocamino) GLC, que el año pasado sustituyó al GLK.

Mercedes GLC Coupé vs Mercedes GLC

Hechas las presentaciones, el Mercedes GLC Coupé difiere bastante del GLC convencional, no solo en su aspecto, sino también en sus dimensiones y comportamiento. Respecto a aquellas, el Coupé es ocho centímetros más largo y cuatro más bajo, si bien su batalla es idéntica. Pero lo que más nos ha llamado la atención después de conducirlo es el gran trabajo logrado en materia de comportamiento.

mercedes glc coupe trasera

Mercedes GLC Coupé: comportamiento

La principal responsable de las buenas sensaciones en este apartado es la suspensión neumática opcional Air Body Control, que incluso en el ajuste más deportivo (Sport+) resulta suficientemente confortable al tiempo que el vehículo gira plano y aguanta fuertes frenadas sin cabecear. El Mercedes GLC Coupé monta, además, una dirección con una relación más directa, la cual, a pesar de ser rápida y muy precisa (al menos con los neumáticos opcionales 225/45-20 montados por las unidades probadas), transmite menos información al volante que otros automóviles de corte más deportivo, como el BMW X4.

Las buenas impresiones en materia dinámica son especialmente significativas en esta ocasión, ya que Mercedes escogió las ratoneras carreteras de montaña que comunican diferentes poblaciones del Valle de Aosta (Italia) para que pudiéramos poner a prueba sus vehículos. La primera unidad que condujimos era un GLC Coupé 250, que monta el motor de gasolina de dos litros, sobrealimentado, que ofrece un rendimiento de 211 CV y 350 Nm. Se ofrece desde 52.000 euros, tiene una respuesta agradable, un precioso sonido de escape (nada molesto, pero que aumenta notablemente de intensidad a plena carga) y unas prestaciones suficientes para moverse con agilidad entre el tráfico.

mercedes glc coupe lateral

También nos pusimos al volante del Mercedes GLC Coupé 250 d, la variante diésel más potente, que recurre al bloque de 2,2 litros, con un rendimiento de 204 CV y 500 Nm. Nuevamente, sus prestaciones, sin ser brillantes, resultan más que suficientes, y su mayor economía de uso es el principal argumento de ventas de un vehículo que cuesta 54.850 euros y que resulta algo menos agradable de «exprimir» que su homólogo de gasolina por la simple y subjetiva diferencia del sonido de su escape. La gama inicial contempla también una versión diésel menos potente, denominada GLC Coupé 220 d y disponible desde 52.500 euros, a cambio de los cuales obtendremos 170 CV y 400 Nm.

Mercedes GLC Coupé: cambio automático 9G-Tronic

En todos los casos, los motores van asociados a la magnífica caja automática de nueve velocidades 9G-Tronic, que permite transiciones rápidas y suaves entre marchas (o más bruscas, intencionadamente, si seleccionamos el modo Sport+), relaciones finales larguísimas para favorecer los consumos y un manejo secuencial ejemplar.

mercedes glc coupe interior

Así que quien quiera más prestaciones, deberá esperar a que la gama se complete a final de año con los Mercedes GLC Coupé 350 d y 350 e. El primero monta el motor turbodiésel de tres litros para entregar 258 CV y 620 Nm, mientras que el 350 e es un híbrido enchufable que combina el motor de dos litros de gasolina con otro eléctrico y es capaz de entregar 320 CV, así como de recorrer 30 kilómetros en modo puramente eléctrico. Pese a que quedan unos cuantos meses para su comercialización, pudimos probar también esta versión y comprobar una vez más que la tecnología híbrida no solo es una respuesta de cara a mejorar consumos y emisiones, sino que también permite disponer de un puñado extra de caballos en momentos puntuales. Este vehículo aún no tiene un precio oficial, pero es de suponer que sobrepasará, de largo, la barrera de los 60.000 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...