Llegará en la primavera de 2020

Mercedes-Benz GLE Coupé 2020: su presentación se adelanta a Frankfurt

30 Mercedes-Benz GLE Coupé 2020: su presentación se adelanta a Frankfurt
Fotos del Mercedes-Benz GLE Coupé 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Mercedes-Benz acaba de anunciar el nuevo GLE Coupé 2020. El SUV germano contará con dos bloques diésel de 272 y 330 CV, mientras que el GLE 53 4MATIC+ Coupé será la versión más potente con hasta 435 CV.


La firma alemana ha decidido adelantarse al Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar en sociedad al nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé 2020. Así, la versión más deportiva culmina la gama cuya comercialización comenzó a principios de agosto y que nosotros ya hemos podido probar. Las versiones Coupé hacen gala de un diseño diferenciador con respecto al resto de modelos y equipan las mecánicas más potentes, siendo el GLE 53 4MATIC+ Coupé, con 435 CV de potencia, el modelo más potente.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

El GLE Coupé mide 4,93 metros de largo y 2,01 metros de ancho -3,9 cm más largo y casi 1 cm más ancho que el modelo al que sustituye-. La distancia entre ejes ha crecido 2 cm, pero sigue siendo 6 cm más corta que el GLE estándar, lo que permite un manejo y una apariencia mucho más deportiva.

En cuanto al diseño, el GLE Coupe 2020 aglutina las características de los modelos coupé de le marca de la estrella, como son la parrilla de tipo diamante o los elementos aerodinámicos firmados por AMG. Los grupos ópticos cuentan con tecnología LED de serie, cuyo diseño es más alargado. La oferta de llantas comprende medidas que van desde las 19 a las 22». Por su parte, el GLE 53 4MATIC+ Coupé recurre a todo el arsenal AMG para adoptar una imagen mucho más deportiva, con detalles específicos en el faldón delantero y trasero, lunas tintadas, llantas de serie de 20» y en opción de 22» o un sistema de escape AMG exclusivo.

Interior: elegancia y deportividad

19c0562 104

A bordo, el Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 hereda varias de las soluciones ya vistas en la familia SUV del fabricante alemán. Por ejemplo, cuenta con las dos enormes pantallas de 12,3» en el salpicadero. Dispone de tapicería de cuero Artico como elementos de serie, mientras que los asientos deportivos vienen como estándar, recubiertos con cuero Artico. El equipamiento se completa con el volante deportivo acabado en cuero nappa. En cuanto al espacio, ofrece un maletero con 655 litros ampliables a 1.790 litros con los asientos abatidos.

Como sistema de infoentretenimiento, el GLE Coupé 2020 hará gala de la última versión del Mercedes-Benz User Experience (MBUX) que permitirá controlar las funciones del vehículo mediante comandos de voz. También se podrá escuchar música a través de Amazon Music o Tidal.

A todo lo anterior, el GLE 53 4MATIC+ Coupé suma una tapicería con pespunteado y los cinturones en color rojo, en combinación con los asientos AMG en cuero Artico/Dinamica presididos por el logo AMG en el respaldo. El volante AMG también es exclusivo de esta versión, que incluye levas y que se combina con los pedales de aluminio o las alfombrillas con el logo ‘AMG’. Por su parte, el MBUX cuenta con pantallas específicas que enfatizan el carácter deportivo de esta versión.

Dos bloques de lanzamiento

19c0562 090

El GLE Coupé 2020 llegará al mercado con dos opciones diésel basadas en el motor diésel OM 656 de seis cilindros en línea: el 350 d 4MATIC de 272 CV y 600 Nm y el 400 d 4MATIC de 330 CV y 700 Nm de par máximo. Ambos están asociados a una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC y a la tracción total 4MATIC.

El GLE 53 4MATIC+ Coupé confiará en un seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor que desarrolla una potencia de 435 CV y un par máximo de 520 Nm. Además, cuenta con un alternador EQ Boost de 48V que le otorga 22 CV y 250 Nm adicionales, así como la etiqueta ECO. Este bloque está ligado a una caja de cambios automática de nueve velocidades AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y a la tracción total 4MATIC+. Así, puede completar el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Asimismo, el AMG Dynamic Select permitirá elegir entre siete modos diferentes: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Trail y Sand.

Fotos del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé

En cuanto a la suspensión, el GLE Coupé 2020 equipa de serie la suspensión neumática Airmatic, la cual está ajustada para ofrecer una comportamiento deportivo, mientras que el E-Active Body Control, que ajusta individualmente varios ajustes de la misma, como el balanceo o la dureza, se ofrece como opción. Por otro lado, el GLE 53 4MATIC+ Coupé hace uso del sistema de suspensión neumática AMG Ride Control+.

Mayor carga tecnológica y de seguridad

Entre las principales funciones de asistencia y ayuda a la conducción, el GLE Coupé 2020 cuenta con asistente de distancia activa Distronic con ajuste de velocidad, información en carretera a través de Live Traffic, reconocimiento de señales de tráfico asistente de la dirección o la frenada autónoma de emergencia.

 

 

Mercedes-Benz GLE Coupe