Mercedes GLE Coupé 2020: lo ‘cazamos’ en fase de pruebas

5 Mercedes GLE Coupé 2020: lo ‘cazamos’ en fase de pruebas
Fotos espía del Mercedes GLE Coupé
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Después de poner a la venta el nuevo Mercedes-Benz GLE, la compañía de la estrella se prepara para presentar oficialmente su variante con carrocería de estilo coupé. Llegará en 2020 y, como hemos podido comprobar, las unidades de pruebas ya ruedan por España.


Ha pasado casi un año desde que Mercedes-Benz presentara la segunda generación del GLE, la cuarta de este todocamino de tamaño medio, si tenemos en cuenta a sus predecesores, los Mercedes Clase M. Con la tercera entrega, la gama se amplió con una variante que apostaba por una carrocería de estilo coupé para plantar cara al BMW X6; bajo la denominación Mercedes-Benz GLE Coupé, este mastodonte de aspecto más deportivo se convirtió en la alternativa favorita para aquellos que buscaban un SUV premium con cierto toque de exclusividad.

Mercedes GLE Coupé espías Motril

Ahora, este segmento se prepara para la llegada de la tercera generación del BMW X6, si bien acaba de recibir al Porsche Cayenne Coupé y al Audi Q8. Todos ellos tendrán que enfrentarse al nuevo Mercedes GLE Coupé, que ya rueda en fase de pruebas por las carreteras españolas, aunque también por las playas, concretamente en la de Motril, Granada, donde lo hemos podido fotografiar con traje de camuflaje, mientras que el interior estaba completamente descubierto y parece ser idéntico al del GLE, pero en este caso solo se podrá configurar el habitáculo con cinco asientos.

Mercedes GLE Coupé espías Motril

Por fuera, el vinilo oculta su diseño, pero sus formas permiten hacerse una idea de cómo será su aspecto definitivo. Como es de esperar, se parecerá mucho al GLE, pero la caída del techo es mucho más pronunciada y enlazará con un spoiler trasero situado a continuación de la luna trasera.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

La unidad de las imágenes podría corresponderse con la variante AMG GLE 53 4MATIC+ que, como en el GLE, montará un motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor y un sistema eléctrico de 48 voltios para desarrollar una potencia de 435 CV. A diferencia de otras versiones y como se aprecia en las fotografías, el GLE Coupé firmado por AMG tendrá una cuádruple salida de escape, paragolpes más agresivos y llantas específicas.

Tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO

Mercedes GLE Coupé espías Motril

El resto de mecánicas serán las mismas que monta el GLE, por lo que se podrá escoger entre tres propulsores diésel de 245 CV -300 d-, 272 CV -350 d- y 330 CV -400 d-, mientras que en gasolina se ofrecerá un bloque de 367 CV -400- y el citado seis cilindros del GLE 53 4MATIC+. Todas las motorizaciones se asociarán a un cambio automático y a un sistema de tracción total 4MATIC; también recurrirán a la tecnología micro híbrida, por lo que tendrán la etiqueta ECO de la DGT.

 

Mercedes-Benz GLE Coupe