Primer rival del BMW X6

Primera prueba del Mercedes-Benz GLE Coupé

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Primera prueba del Mercedes-Benz GLE Coupé
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La marca de la estrella se suma a la tendencia de los todocamino con silueta de coupé con el GLE Coupé, un modelo que presenta una características muy similares a las del BMW X6. Ya está a la venta, con un precio de partida de 78.700 euros.


El Mercedes-Benz GLE Coupé viene a ocupar un hueco vacante en la gama de la marca alemana, en la que hasta el momento solo figuraba el BMW X6. Se trata de un todocamino con silueta de coupé, desarrollado sobre la plataforma del GLE, que a su vez viene a reemplazar al Clase ML. El GLE Coupé mide 4,90 metros de longitud, 2 de anchura y 1,73 de altura, tiene un habitáculo configurado para cinco ocupantes y un maletero de 650 litros, una capacidad superior a la que ofrece el X6, si bien el umbral de carga queda muy alejado del suelo.

La gama de motores del GLE Coupé varía con respecto a la presentada por el GLE. Dado su planteamiento más deportivo, la oferta arranca con el GLE 350 d, de 258 CV, la única variante diésel disponible. En gasolina, se ofrecen dos versiones con motor 3.0 V6 biturbo –GLE 400 y GLE 450 AMG– y otras tantas con el propulsor 5.5 V8, también biturbo, pertenecientes a Mercedes-AMG. Se trata del GLE 63 y GLE 63 S, con 557 y 585 CV, respectivamente. Este último se posiciona como el gran rival del BMW X6 M, con 575 CV, y destaca por una apariencia muy deportiva donde destacan las enormes llantas de aleación de 22 pulgadas de serie –en la versión de inferior potencia, son de 21? –.

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El equilibrio lo encontramos en el GLE 450 AMG Coupé, que comparte mecánica con el C 450 AMG. Proporciona 367 CV y un par máximo de 520 Nm constante entre 1.800 y 4.000 rpm, que se trasladan a las ruedas a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic. El buen funcionamiento del conjunto da como resultado un empuje sensacional, que se traduce en unas prestaciones no menos llamativas: 5,7 segundos de pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad punta, limitada de forma electrónica, de 250 km/h.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG Coupé

Este versión cuenta de serie con suspensión neumática Airmatic y amortiguadores de dureza variable ADS Plus, además del sistema de estabilizadoras activas Active Curve System. Gracias a este último, se reduce casi por completo el balanceo de la carrocería en curvas, mejorando el paso por virajes rápidos, hasta un límite inesperado para vehículo de semejante altura y peso –más de 2.200 kilos en vacío–. Por otra parte, el selector de modos de conducción añade una posición Sport+, que aumenta la rigidez de la suspensión y hace más instantánea la respuesta de la dirección, el cambio y el acelerador. Como el resto de la gama Mercedes-Benz GLE Coupé, el 450 AMG dispone de tracción a la cuatro ruedas 4Matic, aunque con reparto inicial del 60 por ciento al eje trasero, con el fin de dotarlo de mayor deportividad. Esta característica también está presente en los GLE 63, mientras que en el resto de la gama se produce un reparto simétrico entre ambos ejes.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG Coupé

  • Precio: 93.500 euros
  • Motor: 3.0 biturbo, 6 cil. en V; 367 CV de 5.500 a 6.000 rpm; 520 Nm de 1.800 a 4.000 rpm
  • Cambio: Caja automática de 9 velocidades
  • Tracción: A las cuatro ruedas
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 5,7 seg.; vel. máx.: 250 km/h
  • Consumo: 9,4 l/100 km
  • Peso: 2.220 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Prestaciones, comportamiento, imagen.

– Precio elevado, umbral del maletero muy alto.

 

Mercedes-Benz GLE Coupe