Siete plazas

El Mercedes-Benz GLS 2021 estrena versión gasolina de acceso: 33.175 euros menos que el GLS 580

mercedes benz 2019 43g
El Mercedes-Benz GLS 2021 estrena versión gasolina de acceso: 33.175 euros menos que el GLS 580
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El SUV más imponente de Mercedes-Benz, el GLS, acaba de recibir una mecánica de gasolina de acceso. Cuenta con 367 CV, etiqueta ECO de la DGT... y cuesta muchísimo menos que el motor de 489 CV.


Durante las últimas semanas, todo el protagonismo del Mercedes-Benz GLS ha recaído sobre la lujosa versión Maybach. Sin embargo, este modelo también ha estrenado una variante de gasolina mucho más accesible que el motor V8 de la gama «convencional». Con esta nueva alternativa, pretende rivalizar con el BMW X7 xDrive40i de 340 CV o el Range Rover 3.0 i6 MHEV de 400 CV.

El nuevo Mercedes-Benz GLS 450 incorpora un propulsor gasolina 3.0 de seis cilindros que rinde una potencia de 367 CV y un par máximo de 500 Nm. Este bloque se asocia con el sistema de tracción total 4MATIC y el cambio automático de nueve relaciones, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 246 km/h. Para mejorar su eficiencia y obtener la etiqueta ECO de la DGT, incorpora un sistema de hibridación suave, algo que repercute en su gasto medio: entre 10,1 y 11,5 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Ver Galería

 

El equipamiento de serie del Mercedes-Benz GLS 450 4MATIC resulta muy amplio. En su dotación encontramos siete airbags, ESP con ayuda al descenso de pendientes DSR, apertura y arranque sin llave, asientos calefactables, barras de techo en efecto aluminio, cargador inalámbrico, climatizador de cuatro zonas, control de aparcamiento con cámara, iluminación ambiental, llantas de aleación de 19″, navegador por disco duro, paquete de memorias, portón trasero EASY PACK, protección del vehículo URBAN GUARD, radio digital con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sistema multimedia MBUX, tapicería de cuero napa, techo eléctrico, tren de rodaje con amortiguación electrónica AIRMATIC y ADS Plus y volante deportivo multifunción en napa.

En el apartado de seguridad, este modelo incorpora avisador de fatiga, control y limitador de velocidad, detector de cambio de carril, faros MULTIBEAM LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, servofreno de emergencia activo y sistema PRE-SAFE.

Mercedes-Benz GLS trasera

El público interesado en adquirir el nuevo Mercedes-Benz GLS 450 4MATIC debe saber que ya está disponible en el mercado español. La firma ha fijado un precio de 96.650 euros, lo que supone 33.175 euros menos que el escalón de gasolina inmediatamente superior: el GLS 580 4MATIC con motor V8 de 489 CV.

 

Mercedes-Benz GLS