
Mercedes pone a la venta las versiones más potentes del GLC, su SUV intermedio. Se trata de dos motorizaciones gasolina 2.0T: el Mercedes-AMG GLC 43 con hibridación ligera y 421 CV; y el Mercedes-AMG GLC 63 AMG S E Performance, un híbrido enchufable con una potencia total de 680 CV.
El nuevo Mercedes Clase E ofrece más espacio, dos motores híbridos enchufables y dos microhibridados y una mayor digitalización, que permite, incluso, programas antimareo o que los pasajeros establezcan acciones del coche si se dan determinadas circunstancias.
Los híbridos eléctricos pueden ser de tres tipos, en función del camino que sigue la energía en el interior de sus propulsores: el paralelo, el serie-paralelo y el e-Power de Nissan.
No hay nada imposible para Mercedes-AMG: después de deslumbrarnos con el GT 63 S 4 puertas y el C 63 S, ahora nos sorprenden con el Clase S más potente de la historia.
El hiperdeportivo híbrido Mercedes AMG ONE, con motor V6 y un total de 1.063 CV, ha rebajado en ocho segundos el anterior récord para vehículos de producción del circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife.
El último Mercedes-AMG ofrece nada menos que 680 CV y 1.020 Nm de par gracias a un motor 2.0 turbo asociado a las ruedas delanteras y a otro eléctrico para el tren posterior. Este híbrido enchufable, con tecnología de la F1, alcanza los 280 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 seg.
Mercedes-Benz sigue ampliando su gama electrificada con tecnología EQ Power, esta vez con el Clase C y la nueva variante híbrida enchufable C 300 e, que ya está disponible desde 52.900 euros, tanto con carrocería berlina como en versión Estate.