Fórmula 1 de calle

El hypercar de Mercedes-AMG se llamará ONE

mercedesamgone1
El hypercar de Mercedes-AMG se llamará ONE
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Mercedes-AMG ya ha decidido cuál será el nombre definitivo de su próximo hypercar. El que hasta ahora conocíamos como Project One llegará al mercado con la denominación ONE y ya puede verse en la sede de Mercedes-Benz en Múnich.


Solo han pasado unos días desde que lo viéramos por primera en carretera, aunque en aquél momento lo conocíamos como Mercedes-AMG Project One y ahora tendremos que llamarlo por su nombre definitivo: Mercedes-AMG ONE. Hablamos del próximo hyperar de la firma de la estrella, un modelo híbrido que hereda parte de la tecnología del Mercedes W06 de Fórmula 1 con el que Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo en 2016. Será, por tanto, lo más parecido a un Fórmula 1 de calle, aunque tendrá capacidad para dos ocupantes en su interior y lucirá una carrocería con soluciones aerodinámicas de primer nivel, como la aleta de tiburón o el alerón trasero activo.

Interior Mercedes-AMG ONE

Como ya te contamos, el Mercedes-AMG ONE estará equipado con una unidad de potencia compuesta por un motor de gasolina V6 de 1.6 litros y cuatro propulsores eléctricos. En total, será capaz de rendir más de 1.000 CV y utilizará una tecnología de recuperación de energía muy similar a la empleada por los monoplazas de Fórmula 1 que pilotan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Después de ponerse a punto en el centro de pruebas donde se desarrollan los F-1 de la compañía, en Brixworth, Inglaterra, ha comenzado las primeras pruebas en carretera cerrada al tráfico y circuito. El año que viene comenzará su producción y se entregarán las primeras unidades a clientes; en total se fabricarán 275 ejemplares, cada uno de ellos con un precio de 2,3 millones de euros antes de impuestos.

Se puede ver en un tráiler personalizado

Tráiler Mercedes-AMG ONE

Los clientes interesados en comprarlos ya pueden obtener una información completa sobre el progreso del desarrollo de su vehículo. Y es que, junto al cambio de nombre, Mercedes-AMG ha estrenado una sala de exposición exclusiva y móvil donde los clientes podrán apreciar todos los detalles de este modelo. Esta exposición se llama «El futuro de la Driving Performance» y se realizar en un tráiler personalizado con laterales extensibles. El camión de exhibición está disponible por primera vez para los clientes del Mercedes-AMG ONE en la sede de Mercedes-Benz en Múnich.