Deportivo con cuatro plazas

Ya está aquí el Mercedes-AMG GT Concept

17 Ya está aquí el Mercedes-AMG GT Concept
Fotos del Mercedes-AMG GT Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
Mercedes-Benz ya ha presentado en el Salón de Ginebra al prototipo en el que se basará su futura berlina deportiva de cuatro plazas: el AMG GT Concept.


Muchas han sido las especulaciones sobre la nueva berlina coupé de cuatro plazas de Mercedes. Nombre, configuración interior, diseño, rivales€ Finalmente, el prototipo Mercedes-AMG GT Concept ha sido desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, y lo cierto es que nos ha dejado boquiabiertos. Y no es para menos, ya que tanto de su diseño como de su desarrollo se ha encargado la división deportiva de la marca en Affalterbach, AMG.

A pesar de sus diferencias de aspecto en relación al exitoso Mercedes-AMG GT, el GT Concept es indudablemente ´pariente´ suyo. Así lo denotan detalles como la parrilla frontal, la suave caída del techo o sus pilotos posteriores. En cualquier caso, está destinado a todos aquellos que busquen un deportivo de altas prestaciones pero con la funcionalidad que aporta una berlina de cuatro puertas. Así las cosas, no cabe duda de que llegará finalmente a producción; y no solo eso, sino que todo apunta a que le pondrá las cosas muy difíciles a un rival de la talla del Porsche Panamera.

Lo cierto es que mantiene algunas señas de identidad propias, como unos paragolpes de diseño específico, unos faros muy afilados y llamativos con formas tridimensionales, detalles rojos tras la parrilla frontal Panamericana, unas llantas de aleación con el centro terminado en un tono dorado, unas tomas de aire con un aspecto diferenciado, una salida de escape central y un portón trasero practicable.

Pero como ya sucede con absolutamente todos los modelos de AMG, debajo del capó es donde está lo interesante. En este caso hablamos de una mecánica híbrida formada por un motor eléctrico y por un bloque V8 gasolina de 4.0 litros que entrega nada más y nada menos que 805 CV. Junto a una tracción total 4Matic -el propulsor eléctrico se encarga del eje trasero y el de combustión del delantero- y a una caja de cambios automática es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos.

Trasera Mercedes-AMG GT Concept