Mercedes-Benz Certified, así es el departamento de coches de ocasión de Mercedes

mercedescertified
Mercedes-Benz Certified, así es el departamento de coches de ocasión de Mercedes
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Mercedes acaba de lanzar su propia marca para la venta de vehículos de ocasión que contarán con el sello de calidad de la firma. Este departamento comercializará modelos de Mercedes y de Smart con diferentes certificados de garantía en función de su estado.


Mercedes-Benz acaba de lanzar su propia marca de vehículos seminuevos, denominada Mercedes-Benz Certified. Con este departamento, la firma alemana amplía su abanico de clientes al ofrecer modelos de ocasión que cuentan con diferentes tipos de garantía oficial y se comercializan a un precio más atractivo que los vehículos nuevos. Tanto los Mercedes, como los Smart comercializados por Mercedes-Benz Certified, tendrán un mínimo de dos años de garantía, puesto que ese es el nivel de certificación básico. Con la calificación Certified Plus, tendrán dos de años de garantía y dos años de mantenimiento, y con el sello Certified Premium, contarán con cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento.

De esta forma, la compañía de la estrella comienza a ofrecer un servicio similar al que ya ofrecía Volkswagen con Das Weltauto, BMW con Premium Selection o Audi con el programa Audi Selection :plus. La mayoría de los vehículos comercializados en este tipo de marcas, son seminuevos y cuentan con un kilometraje muy bajo, además de estar revisados a conciencia por los técnicos de cada firma. Lo cierto es que una buena manera de acceder a una marca premium de una forma más económica que comprando un coche nuevo, pero con la misma garantía oficial de cada fabricante.

Para dar a conocer su nueva marca de vehículos de ocasión, Mercedes ha preparado un anuncio de televisión con Javier Cámara, ganador de dos premios Goya y actor en series tan populares como Narcos, de Netflix. El comercial, que se emitirá desde este fin de semana en televisión, está ambientado en el rodaje de una película del oeste y muestra al popular actor español dando consejos a otro actor novato. Al final del sport, Javier Cámara le ofrece a este actor montar en su Mercedes GLA, pero este lo rechaza porque tiene el mismo coche, demostrando que sin tener la trayectoria de Javier Cámara, ha podido acceder al mismo vehículo, para sorpresa del ganador de los Goya.