Mercedes-Benz ya no empleará bloques Renault en los Clase A, Clase B y CLA - Autofácil
Connect with us

Buscar

19c0582004

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ya no empleará bloques Renault en los Clase A, Clase B y CLA

Mercedes-Benz ha anunciado que no seguirá equipando motores diésel de origen Renault en los Clase A, Clase B y CLA. Ocupará su lugar un nuevo bloque diésel desarrollado y producido por Daimler.


La alianza entre Mercedes-Benz y Renault continúa su proceso de disolución. Ahora hemos podido saber que la marca alemana no empleará más bloques diésel de origen Renault en las versiones de acceso de los Mercedes-Benz Clase A, Clase B y CLA. Dicho acuerdo entre ambas marcas concluyó el pasado 20 de octubre.

A pesar de ello, aún habrá varias unidades de los modelos anteriormente mencionados que estén equipadas con las motorizaciones de la marca gala. Es en el propio configurador de Mercedes-Benz donde ya no podemos escoger dicha motorización en algunos de sus modelos.

Bajo la denominación OM608, el motor 1.5 dCi de Renault era el que se estaba empleando en los Mercedes-Benz Clase A, Clase B y CLA. Será reemplazado por el nuevo bloque OM654q, el cual ha sido desarrollado enteramente por Daimler y cuya inversión se cifra en 3.000 millones de euros. Asimismo, esta mecánica diésel también permite asociarse a un sistema híbrido enchufable.

Nissan Barcelona achatarra 125 Mercedes-Benz Clase X completamente nuevos

La ‘q’ en la nomenclatura de este motor significa la posición en la que ha sido dispuesto, que en este caso es delantera transversal. Por otro lado, la adopción de esta nueva mecánica también implica un cambio en el tipo de caja de cambios. Hasta ahora se empleaba una transmisión de tipo Getrag, y ahora se hará uso de una caja de cambios 8G-DCT de Mercedes-Benz.

Gracias a la información de Largus, los tres modelos afectados van a tener una mejora en la aceleración gracias al aumento del par. Pero también plantea una problemática importante: los niveles de emisiones también son mayores y eso significa que cada modelo equipado con este nuevo bloque le supondrá a Mercedes-Benz una multa de 450 euros por cada unidad, según la normativa europea en materia de emisiones.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...