Mercedes-Benz lanzará dos SUV eléctricos para 2022

20c0753015
Mercedes-Benz lanzará dos SUV eléctricos para 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca germana confirmó este pasado lunes sus planes para lanzar dos SUV completamente eléctricos. Serán producidos en la planta de Tuscaloosa, Alabama, como modelos EQ y verán la luz en algún momento de 2022.


Mercedes-Benz continúa su camino hacia la electrificación con el anuncio de otros dos SUV completamente eléctricos. La planta que la marca tiene en Alabama, Estados Unidos, producirá una variante SUV del prototipo de lujo Vision EQS, así como otro modelo denominado EQE. Ambos estarán disponibles a partir de 2022 y, como indicó la marca, también llegarán en versiones de gasolina e híbridas enchufables.

La fabricación de estos dos SUV en Estados Unidos forma parte de un plan de Mercedes-Benz para aumentar la producción de vehículos eléctricos, en el que también están incluidas las fábricas de Europa y China. Un plan que arrancará en la primera mitad de 2021, cuando el EQS entre en producción en la planta de Sindelfingen, Alemania. Más adelante, las fábricas de Rastatt, también en Alemania y la de Pekín comenzarán a producir el SUV compacto EQA.

20c0753 003

También en 2021, la planta de Kecskemét, en Hungría, comenzará a producir el EQB, mientras que el EQE se construirá en Bremen, Alemania. Estos dos modelos también se construirán paralelamente en Pekín. De este modo, se confirma la gran ofensiva eléctrica de la marca alemana que, baja la nomenclatura EQ, espera tener 10 modelos cero emisiones para 2025.

A principios de año, Mercedes-Benz confirmaba que sus planes de electrificación pasaban primero por sus vehículos más grandes y lujosos. De modo que el EQS será el próximo modelo cero emisiones programado para comenzar la producción.