Busco un coche híbrido enchufable, que compartiré con mi hijo, para desplazarme por Mallorca, con el que recorreré unos 25 kilómetros al día por ciudad y con el que haré escapadas de unos 80 – 85 kilómetros los fines de semana.
Lo que más valoro a la hora de adquirir un coche nuevo es la fiabilidad, la estética, las prestaciones y la calidad de acabado. Y en este caso, también poder acogerme al Plan MOVES III. Me gustan especialmente el Mercedes-Benz A 250 e y el Cupra Formentor. ¿Cuál me recomendáis?
El híbrido enchufable que recomienda Autofácil
Cualquiera de los dos enchufables que comentas va a dar muy buen resultado de cara a usarlo en Mallorca. También daría un buen resultado un eléctrico, con casi prácticamente cualquier tamaño de batería. Como regla básica, asume un consumo de 20 kWh por cada 100 km, de manera que con 40 kWh podrías hacer un viaje de 200 km por la isla.
En cualquier caso, parece que estás interesado en un híbrido enchufable. 25 kilómetros diarios es una cifra que encaja magníficamente bien con un híbrido enchufable. Explicas en tus requisitos que quieres que sea premium. Eso me preocupa un poco, porque los precios se disparan bastante, y espero que seas consciente de que estamos hablando de tarifas en torno a los 45.000 euros.
Dentro de las dos alternativas que sugieres, nos convence más el Mercedes-Benz A 250 e. Y no porque sea ‘más premium’ que el Cupra, sino porque es de los enchufables actuales que mejor funcionan. Es bueno por autonomía eléctrica, por prestaciones, por comportamiento y también por imagen…
El comportamiento del sistema enchufable me parece mejor que en el Formentor. En este sentido, te recomiendo este vídeo en el que comparamos al A 250 e con un A3 eTFSI, que básicamente utiliza el motor 1.4 TSI con motor eléctrico de la ‘franquicia de enchufables’ de Volkswagen. Insisto en que, a pesar de su menor cilindrada (que debería augurar resultados peores), la planta motriz de Mercedes me parece más brillante.
En cuanto al toque deportivo… bueno, el Mercedes tiene más prestaciones, pero lo de deportivo se queda en toque. Con cualquier enchufable, estás pagando un peaje de más de 100 kilos. De entre los dos, digamos que es el que mejor ‘da el pego’; es decir, con el que menos serás consciente de la baja cilindrada del motor térmico en comparación con la cifra de potencia total anunciada. En definitiva, el Mercedes me parece una buena compra.