Qué coche híbrido enchufable compro, ¿un Mercedes A 250 e AMG o un Cupra Formentor? - Autofácil
Connect with us

Buscar

clase a formentor

Mercedes-Benz

Qué coche híbrido enchufable compro, ¿un Mercedes A 250 e AMG o un Cupra Formentor?

Vivo en Mallorca y quiero adquirir un coche híbrido enchufable premium, con el que realizaré unos 25 kilómetros al día, entre semana, y unos 85 los fines de semana, ¿cuál me recomendáis? Respondemos a nuestro lector.

Busco un coche híbrido enchufable, que compartiré con mi hijo, para desplazarme por Mallorca, con el que recorreré unos 25 kilómetros al día por ciudad y con el que haré escapadas de unos 80 – 85 kilómetros los fines de semana.

Lo que más valoro a la hora de adquirir un coche nuevo es la fiabilidad, la estética, las prestaciones y la calidad de acabado. Y en este caso, también poder acogerme al Plan MOVES III. Me gustan especialmente el Mercedes-Benz A 250 e y el Cupra Formentor. ¿Cuál me recomendáis?

El híbrido enchufable que recomienda Autofácil

Cualquiera de los dos enchufables que comentas va a dar muy buen resultado de cara a usarlo en Mallorca. También daría un buen resultado un eléctrico, con casi prácticamente cualquier tamaño de batería. Como regla básica, asume un consumo de 20 kWh por cada 100 km, de manera que con 40 kWh podrías hacer un viaje de 200 km por la isla. 

mercedes clase power 3 g

En cualquier caso, parece que estás interesado en un híbrido enchufable. 25 kilómetros diarios es una cifra que encaja magníficamente bien con un híbrido enchufable. Explicas en tus requisitos que quieres que sea premium. Eso me preocupa un poco, porque los precios se disparan bastante, y espero que seas consciente de que estamos hablando de tarifas en torno a los 45.000 euros. 

Dentro de las dos alternativas que sugieres, nos convence más el Mercedes-Benz A 250 e. Y no porque sea ‘más premium’ que el Cupra, sino porque es de los enchufables actuales que mejor funcionan. Es bueno por autonomía eléctrica, por prestaciones, por comportamiento y también por imagen… 

Cupra Formentor híbrido enchufable

El comportamiento del sistema enchufable me parece mejor que en el Formentor. En este sentido, te recomiendo este vídeo en el que comparamos al A 250 e con un A3 eTFSI, que básicamente utiliza el motor 1.4 TSI con motor eléctrico de la ‘franquicia de enchufables’ de Volkswagen. Insisto en que, a pesar de su menor cilindrada (que debería augurar resultados peores), la planta motriz de Mercedes me parece más brillante. 

Comparativa | Audi A3 40 TFSIe VS. Mercedes A 250e

En cuanto al toque deportivo… bueno, el Mercedes tiene más prestaciones, pero lo de deportivo se queda en toque. Con cualquier enchufable, estás pagando un peaje de más de 100 kilos. De entre los dos, digamos que es el que mejor ‘da el pego’; es decir, con el que menos serás consciente de la baja cilindrada del motor térmico en comparación con la cifra de potencia total anunciada. En definitiva, el Mercedes me parece una buena compra.

Galerías de fotos

Vídeos

Podcast ZunderPodcast Zunder

Usuario

Bajo el título "La realidad de viajar en coche eléctrico", y junto al presidente de AUVE, Ángel García, los tres debaten sobre presente y...

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Tesla

Elon Musk concreta su promesa de un robotaxi, el Cybercab, que llegará en 2026 como posible Model 2 tras los pasos de Google y...

AutofacilPRO

La red de puntos de recarga de acceso público en España sigue creciendo, pero a un ritmo insuficiente. Según el último Barómetro de Electromovilidad...

Motos

¿Un scooter para la aventura urbana? Y para lo que se tercie, porque este 125 mira a las trail, pero con llanta pequeña y...

Clásicos

El pequeño Trekka es el abuelo de todos los SUV de Skoda. Te contamos cómo era.