Mercedes enseña fotos del nuevo SLS AMG Alas de Gaviota en pruebas

Mercedes enseña fotos del nuevo SLS AMG Alas de Gaviota en pruebas
Autofácil
Autofácil
Este deportivo, que ha sido desarrollado por el preparador AMG, llegará en primavera de 2010.


El mítico Mercedes Sl Alas de Gaviota tendrá un digno sucesor en este súperdeportivo puesto a a punto por AMG, que contará con una carrocería de aluminio, un propulsor de ocho cilindros de 571 CV y caja de cambio automática de doble embrague y siete marchas.

Primer modelo de AMG
AMG ha desarrollado por primera vez en sus más de 40 años de historia de preparaciones para Mercedes un deportivo de desarrollo propio.

El SLS AMG sólo pesa 1.620 kg, ya que está construido sobre una carrocería y un chasis de aluminio con puertas en ala de gaviota. Para garantizar un comportamiento deportivo el centro de gravedad será muy bajo y el reparto de pesos será de 48 /52 por ciento entre los ejes delantero y trasero.

La mecánica tiene componentes de la alta competición
El motor central delantero es un ocho cilindros atmosférico 6,3 AMG de 571 CV y 650 Nm de par, engrase por cárter seco y cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Su favorable relación peso/potencia de 2,84 Kg/CV garantizará unas prestaciones de altísimo nivel -acelerará de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos y alcanzará los 315 km/h de velocidad máxima-. En cuanto al consumo, se espera que no supere los 13 l/100 km de media.

Este propulsor, que sólo pesa 206 kg, gracias a que muchos de sus componenetes -pistones, bancada, cárter…- se han aligerado, cuenta con un ultraligero árbol de transmisión en fibra de carbono -similar al utilizado en los Clase C del DTM-.

De serie con diferencial autoblocante
El cambio automático de doble embrague y siete relaciones va montado en el eje trasero. El conductor puede elegir entre cuatro niveles de funcionamiento según su escalonamiento, desde uno muy confortable hasta uno súper deportivo, que incluye la función -Race Start-.

Por último, estará equipado con sofisticados discos de freno cerámicos, que pesan un 40% menos y de unos neumáticos, especialmente desarrollados para el SLS AMG, de 265/35 R 19 delante y 295/30 R 20 detrás.

 

Mercedes-Benz SLS AMG Coupe/Roadster