Las fotos espía confirman que el Mercedes EQE SUV 2023 tendrá versión AMG

17 Las fotos espía confirman que el Mercedes EQE SUV 2023 tendrá versión AMG
Fotos Espía Mercedes-AMG EQE SUV 2023
Antón Quintiá
Antón Quintiá
Cada vez vamos sabiendo más de cómo será el futuro Mercedes EQE SUV 2023, que tiene prevista su salida al mercado a finales de este año y que gozará de una versión AMG.

Mercedes continúa con el proceso de pruebas de su nueva gama de vehículos 100% eléctricos EQE. La versión sedán ha sido presentada hace unos días, y la SUV no se espera hasta finales de este 2022. Sin embargo, el equipo de pruebas de Mercedes ha sido cazado probando el Mercedes EQE SUV AMG en el norte de Europa.

Estas fotografías espía desvelan que la división AMG también se ha embarcado en el proyecto, y ya están rodando con un prototipo del Mercedes-AMG EQE SUV. A simple vista, apenas se encuentran diferencias con la versión normal, pero si realizamos un análisis más en profundidad llaman la atención las ruedas AMG más anchas con llantas multi-radios (las que suele montar AMG en su gama EV). También destacan los frenos, más grandes que en el prototipo base, y una suspensión ajustada a la baja.

Mercedes EQE SUV AMG 2023 foto espía

Las fotos dejan ver claramente que Mercedes trabaja en un SUV imponente que se podría asemejar en tamaño a los actuales Tesla Model X y BMW iX (modelos con los cual va a competir) y que vendría a ocupar el segmento del actual Mercedes GLE. La parrilla delantera, pese al camuflaje, se adivina más agresiva y grande que en la versión normal.

En el apartado del propulsor, es de esperar que equipe el mismo motor que el EQE AMG sedán: dos motores (uno para cada eje) que dan una potencia combinada de 671 CV y cerca de 950 Nm. Estas cifras podrían elevarse, en caso de igualar a la versión sedán, a 677 CV y 1.000 Nm con la adquisición del paquete Dynamic Plus.

Mercedes EQE SUV AMG 2023 foto espía 1

El sedán también incluye la opción de montar unos discos de freno carbocerámicos, por lo que es muy probable que la marca alemana lo replique en su hermano mayor.

Se espera que el EQE AMG SUV sea presentado hacia finales de este año. Será entonces cuando se pueda concretar con exactitud qué elementos han decidido incluir o modificar respecto a la versión sedán y qué rendimiento se podrá extraer de este potenciado vehículo.

 

Mercedes-Benz Eléctricos de Mercedes-Benz

0 Comentarios