El lujo llega a las furgonetas

Mercedes Viano Vision Pearl, un yate sobre ruedas

viano 02
Mercedes Viano Vision Pearl
Autofacil
Autofacil


Por ello, en el próximo Salón de Frankfurt, que se desarrollará en la ciudad alemana en el mes de septiembre, Mercedes mostrará este prototipo de furgoneta de lujo, con soluciones heredadas directamente del mundo de los yates. El habitáculo ofrece espacio para seis ocupantes y está completamente forrado de cuerpo blanco y gris, tiene suelo de madera, inserciones de aluminio, cristales tintados y un sistema de sonido Bang & Olufsen. También ofrece conexión a Internet mediante red W-LAN. Por fuera, la Viano Vision Pearl emplea el color ‘magno pearl grey’, una especie de gris piedra mate. Y al igual que los turismos actuales, emplea luces diurnas con tecnología LED para aumentar su aspecto deportivo.

Con este prototipo, los ingenieros de la marca germana quieren demostrar que es posible aunar habitabilidad y diseño para fabricar un espacio de lujo en el que viajar con total comodidad y relax. El empeño ha sido, sobre todo, profundizar en la idea de que un coche no tiene por qué ser únicamente un medio de transporte, sino también un espacio de reunión y distensión.

De momento estamos ante un prototipo, pero no sería de extrañar que el Viano Vision Pearl abra la puerta a una nueva generación de comerciales con unos acabados más lujosos y tecnología heredada del segmento de las berlinas.