Los Mercedes-Benz que llegan hasta 2022

14 Los Mercedes-Benz que llegan hasta 2022
Fotos: Los Mercedes-Benz que llegan hasta 2022
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

La marca de la estrella dará el paso definitivo hacia la electrificación en los dos próximos años, completando su gama EQ tanto por arriba como por abajo. Además, habrá renovaciones y nuevas versiones deportivas.


Mercedes EQA / EQB

Mercedes-Benz EQA 2020

El EQC inauguró el año pasado la gama de eléctricos EQ de Mercedes, que se irá completando tanto por encima como por debajo. En este último caso, hablaban del EQA y EQB que, al igual que su hermano mayor, emplearán carrocerías de tipo SUV.

De este modo, si el EQC está basado en el GLC, estos lo estarán en el GLA y GLB. De esta manera, el EQA tendrá una longitud en torno a los 4,4 metros, mientras que el EQB se irá hasta los 4,65 metros, aproximadamente. En ambos casos, la carrocería tendrá un diseño diferente al de los modelos con motor de combustión, con toda la superficie frontal carenada para mejorar la aerodinámica. En cuanto al habitáculo, la gran incógnita es si Mercedes mantendrá la posibilidad de tener una tercera fila de asientos en el EQB, al igual que sucede en el GLB.

En lo que respecta a la parte mecánica, se espera que ambos modelos estén disponibles con varios niveles de potencia, entre 204 y 340 CV. Las versiones más potentes contarán con un segundo propulsor específico para el eje trasero, que le proporcionará tracción total, como el caso del Concept EQA presentado en el Salón de Frankfurt de 2018.

En este último prototipo Mercedes anunció la presencia de una batería con 60 kWh de capacidad, que proporcionará unos 400 kilómetros de autonomía en el caso del EQA -algo menos en el EQB-. Además, gracias a la recarga rápida, se podrán obtener 100 kilómetros de autonomía en tan sólo 10 minutos.

Mercedes-Benz CLA PHEV

Mercedes CLA PHEV

Al igual que en los Clase A -compacto y Sedán- y en el monovolumen Clase B, el CLA dispondrá de una versión híbrida enchufable, tanto en la carrocería coupé de cuatro puertas como en el familiar Shooting Brake. Se denominará CLA 250e y dispondrá de un motor de gasolina 1.3 y otro eléctrico, para una potencia conjunta de 218 CV, y una autonomía eléctrica de unos 65 km gracias a una batería de 15,6 kWh.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain

Mercedes-Benz Clase E All Terrain

La renovación del Clase E W213 será presentada en torno al mes de mayo. Y a merced de las fotos, va a mantener la versión adaptada para la circulación fuera del asfalto, conocida como All-Terrain. La actual generación se caracteriza por contar con una suspensión neumática que permite obtener 15,6 cm de altura libre al suelo… una dato que a buen seguro mejorará con el restyling, pues está por debajo de lo que ofrecen sus rivales. Además, habrá cambios estéticos y recibirá el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC

Mercedes-Benz GLB 2020

El Mercedes-Benz GLB será uno de los modelos más importantes de 2020 para la marca de la estrella. Dentro de su oferta mecánica no faltarán las versiones deportivas AMG, como el GLB 35, que formará parte de la gama inicial, o los GLB 45 que llegarán durante 2020. Y hablamos en plural porque, al igual que en el Clase A, habrá dos opciones, con 387 y 421 CV -GLA 45 S-, ambas con tracción total y cambio automático de ocho velocidades.

Mercedes-Benz EQS

Mercedes EQS

La gama EQ tendrá a su máximo representante con este coupé de cuatro puertas que vendrá para rivalizar con el Porsche Taycan, entre otros. Estará basado en el prototipo Vision EQS presentado en 2019, que anunciaba una autonomía máxima de unos 700 kilómetros, para lo cual debería contar con una batería con una capacidad superior a los 100 kWh. La potencia suministrada por los dos motores eléctricos estará en torno a los 480 CV, y su aceleración de 0 a 100 km/h, en menos de 4,5 segundos.

 

Mercedes-Benz GLB