También en versión AMG

Nuevo Mercedes-Benz EQE 2022: estos son sus precios y equipamientos para España

Mercedes-Benz EQE
Nuevo Mercedes-Benz EQE 2022: estos son sus precios y equipamientos para España
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Se acabaron las esperas; el nuevo Mercedes-Benz EQE ya está a disposición de los compradores españoles. Si deseas adquirir una lujosa berlina eléctrica, no te pierdas todos sus detalles.

La ofensiva de Mercedes-Benz en el segmento de los vehículos eléctricos se refuerza notablemente. Tras lanzar la nueva versión de acceso del EQB, su hermano pequeño -el EQA- nos sorprendió en su variante con 540 km de autonomía WLTP (tal y como te comentamos en un artículo anterior). También nos impresionan con la carrocería SUV del EQS, pero hasta que llegue ese momento, el fabricante alemán comunica las tarifas del imponente EQE. 

Mercedes-Benz EQE

El Mercedes-Benz EQE tiene un gran empaque: mide 4,94 metros de largo, 2,10 m. de ancho y 1,51 m. de alto. Con estas dimensiones, debe enfrentarse al popular Tesla Model S, sin dejar de lado a los impactantes Audi e-tron GT y Porsche Taycan. Por cierto, cabe destacar que el modelo de la estrella puede albergar a cinco ocupantes en su interior y posee un maletero de 430 litros. 

La gama inicial del Mercedes-Benz EQE se articula en torno a dos versiones. En primer lugar, encontramos el EQE 350+, que desarrolla una potencia de 215 kW (292 CV) y 565 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y fija una velocidad punta de 210 km/h. Gracias a una batería de 90,56 kWh, alcanza una autonomía de entre 567 y 654 km por el ciclo WLTP. Además, apenas requiere 32 minutos para pasar del 10 % al 80 % de la carga en una estación de corriente continua. 

mercedes eqe 2

Los clientes que deseen mayores prestaciones pueden elegir el Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC. Esta versión, con tracción total, eleva la potencia hasta 350 kW (476 CV) y el par a 858 Nm, lo que mejora la aceleración a 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima se mantiene sin cambios. En lo que respecta a su autonomía, la marca declara un alcance de entre 462 y 533 km. 

Desde el nivel más sencillo, el equipamiento de serie del Mercedes-Benz EQE incluye ocho airbags -tiene uno de rodillas y otro central delantero-, ESP, asientos confort calefactables con apoyo lumbar, ayuda activa para aparcar con cámara de visión posterior, cargador inalámbrico, escáner de huella dactilar, iluminación ambiental, llantas de aleación de 19”, MBUX Navegación Premium y compatibilidad Android/Apple, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, tapicería mixta en símil cuero ARTICO /tela, visualizador central OLED con pantalla de 12,8” y volante multifunción deportivo de piel con levas. 

Mercedes-Benz EQE

En el apartado de seguridad incorpora capó de protección a los peatones, detector de cambio de carril, faros LED High Peformance, indicador de velocidad límite, llamada SOS, luces de carretera automáticas, servofreno de emergencia activo y sistema PRE-SAFE. 

Precios del Mercedes-Benz EQE para España: 

  • Mercedes-Benz EQE 350+, desde 76.000 euros
  • Mercedes AMG EQE 43 4MATIC, desde 105.425 euros

 

Mercedes-Benz EQE

Mercedes-Benz EQE

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría