Mercedes SLC Final Edition, edición especial de despedida

mercedesslcfinaledition4
Mercedes SLC Final Edition, edición especial de despedida
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La tercera generación del Mercedes SLC dejará de producirse este año y, para despedirse, llega al mercado la edición final Mercedes SLC Final Edition. Esta serie limitada estará pintada en un amarillo exclusivo e incluirá equipamiento específico.

Mercedes lanzó el SLK en 1996 y, más de vente años después, ha llegado el momento de despedir a su tercera generación, que llegó al mercado en 2011 y pasó a llamarse SLC en 2016, aprovechando el estreno de su última actualización. El biplaza descapotable de la marca alemana dirá adiós con la edición especial Final Edition, que ya está disponible en el mercado alemán desde 41.536 euros y se ofrece en las versiones SLC 180, SLC 200, SLC 300 y Mercedes-AMG SLC 43.

Mercedes SLC Final EditionA modo de homenaje al primer SLK, conocido internamente con el código R170 y presentado en un llamativo color amarillo, el SLC Final Edition está pintado en el mismo amarillo e incorpora un equipamiento específico, así como detalles decorativos que recuerdan al SLK de los años 90, como las molduras de aluminio de la consola central; el exterior también podrá decorarse en los colores blanco polar y blanco diamante, mientras que las llantas de aleación serán las de cinco radios y 18″ en aluminio y negro brillante del acabado AMG. Al estar basado en la terminación AMG Line, el SLC Final Edition tendrá una suspensión 10 mm más baja que el resto de versiones, así como frenos de disco perforados y el logotipo Mercedes-Benz en las pinzas de freno delanteras.

Interior Mercedes SLC Final EditionPor dentro, la tapicería de cuero Nappa combina el negro con el gris y los asientos deportivos incluyen el logotipo SLC Final Edition bordado en los reposacabezas. El mismo logotipo también estará presente en las alfombrillas y, además del aluminio de las puertas y la consola central, tendrá un volante deportivo con la parte superior e inferior del aro terminadas en un símil de fibra de carbono.

Llegará en verano

Asientos Mercedes SLC Final EditionEl Mercedes SLC Final Edition está disponible en la versión SLC 180 con motor de gasolina 1.6 de 156 CV, en la variante SLC 200 con motor de gasolina 2.0 de 184 CV y en la versión SLC 300 con motor de gasolina 2.0 de 245 CV. El SLC 43 firmado por AMG incorpora un bloque de gasolina V6 de 3.0 litros que desarrolla 390 CV y está a la venta en Alemania desde 65.045 euros. Mercedes no ha anunciado todavía los precios para España, pero lo hará a lo largo de los próximos días, puesto que los primeros pedidos podrán realizarse en abril y las entregas a clientes tendrán lugar a partir de verano.

 

Mercedes-Benz SLC