A subasta un Mercedes-Benz SL500 de 1996… muy poco usado

Muchos de los coches clásicos que se subastan en la actualidad cuentan con una cifra de km ridícula. De hecho, en muchos casos ni siquiera supera los 10.000 km recorridos. Todo ello ayuda a mantener un precio de venta bastante alto debido a que, por lo general, se encuentran en unas condiciones de conservación excelentes. Sin embargo, prácticamente ninguno de ellos refleja en su odómetro la distancia recorrida por este Mercedes-Benz SL500 de 1996: 129 km.
La casa de subastas Coys Spring Classics abrirá la puja este mismo miércoles pero, ¿por qué tiene tan pocos km? Pues porque parece ser que el despiste de su dueña es todavía más insólito que encontrar en una subasta un coche clásico con 129 km; y es que poco después de que recibiera el vehículo como regalo de cumpleaños perdió las llaves y, desde entonces, no lo ha vuelto a usar. La forma en que perdió las llaves es un misterio; sin embargo, ni siquiera se dignó a hacer una copia.
Así las cosas, después de muchos años, este SL500 ha sido puesto a punto y cuenta con un nuevo juego de llaves. Por supuesto, el estado del vehículo es impoluto, como puedes comprobar en las imágenes; además, su compra incluye un certificado para garantizar que tanto el kilometraje como su procedencia son veraces -se trata de una carta escrita por el mayordomo del propietario-.
Por su parte, la casa de subastas Coys ha señalado que si no se hubiesen perdido las llaves y se hubiera usado con total normalidad, el precio de mercado se encontraría entre las 5.000 y las 7.000 libras -entre unos 5.850 y 8.200 euros-; no obstante, el hecho que se haya mantenido con un kilometraje tan bajo y no haya sido utilizado en más de veinte años incrementa su valor hasta las 45.000 o 55.000 libras -entre 52.500 y 64.400 euros, aproximadamente-.