Así es el Mercedes Vision AVTR: el coche que está inspirado en la película Avatar

Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
Mercedes y Avatar han unido fuerzas para dar vida al Mercedes Vision AVTR, un prototipo de vehículo eléctrico que fusiona el mundo de la ciencia ficción con el futuro de la automoción.

Mercedes y Avatar se han unido en un proyecto para dar vida a un vehículo futurista que personifica la esencia de la película de Hollywood. Este novedoso coche, denominado Mercedes Vision AVTR, es un prototipo 100 % eléctrico que proyecta la visión de lo que podrían ser los automóviles del futuro, pero en esta ocasión inspirado en Pandora, el planeta donde se desarrolla las películas.  

Tanto en su interior como en su exterior, el Mercedes Vision AVTR refleja una fusión entre la estética de la película Avatar y la visión de sostenibilidad de Mercedes, dejando anonadados a todos aquellos que contemplan el vehículo. Cuando nos adentramos en su habitáculo, nos encontramos con tan solo dos asientos acabados en cuero vegano Dinámica y un banco trasero, destacando la notable ausencia de volante, pedales o botones convencionales.

Vision-AVRT-interior

El vehículo se maneja a través de una consola central ubicada en el lugar donde normalmente se encuentra el freno de mano. Esta consola no solo sirve para encender el coche mediante un sensor de pulsaciones, sino que también permite controlar todas las funciones del vehículo. Además, partiendo de este sistema nace una pantalla curva que abarca todo el salpicadero y el cockpit, brindando al conductor y al pasajero la capacidad de visualizar lo que deseen con facilidad.

Mercedes Vision AVTR: así es su diseño

En cuanto al diseño exterior, el Mercedes Vision AVTR adopta un estilo denominado «One Bow» y presenta puertas transparentes que le otorgan un aspecto futurista y llamativo. En la parte trasera del vehículo, se pueden observar 33 «aletas biónicas» que simulan escamas y tienen un doble propósito: mejorar la aerodinámica del coche y proporcionar indicaciones visuales sobre sus posibles movimientos.

Este prototipo se apoya en tecnología de última generación, incluyendo ejes que pueden moverse en direcciones opuestas, lo que le permite al Vision AVTR desplazarse hasta 30 grados lateralmente, dando como resultado una increíble maniobrabilidad y la agilidad del vehículo.

vision-AVTR-trasera

Desde el punto de vista mecánico, el Mercedes Vision AVTR está equipado con cuatro motores, uno en cada rueda, que ofrece una potencia total de 470 CV (350 kW). Su batería reciclable incorpora tecnología basada en la química de células orgánicas con base de grafeno, lo que elimina la necesidad de materiales tóxicos. Con una capacidad de 110 kWh, proporciona al prototipo una impresionante autonomía de 700 kilómetros. Además, el sistema de carga rápida permite cargar la batería al 100 % en menos de 15 minutos.

Puesto que es un prototipo se desconoce cuándo se podría lanzar al mercado y cuál sería su precio de salida. Lo que sí os podemos asegurar que no será próximamente.