Así es el MG Comet EV, el nuevo coche eléctrico de MG

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
MG tiene un nuevo coche eléctrico, el MG Comet EV, que destaca por su reducido tamaño y económico precio, además de por sus 230 km de autonomía.

El MG Comet EV es un pequeño vehículo eléctrico, con 230 km de autonomía homologada, que ya se puede reservar en India por un precio que ronda los 9.000 euros. Lo que todavía no se sabe es si llegará a Europa.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Exterior e interior del MG Comet EV

mg-comet-ev-interior

Con echar un simple vistazo a su exterior, podemos comprobar que el MG Comet EV está basado el Wuling Air EV (un pequeño coche eléctrico que se vende en mercados como el chino, donde tiene una gran aceptación).

El MG Comet EV es un vehículo de dos puertas y cuatro plazas, que mide 2,97 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,64 metros de alto, que apenas tiene un reducido espacio como maletero. Destacan sus formas cuadradas que llegan a estar presentes hasta en los faros, y también llama la atención la franja de iluminación led que recorre todo el ancho del frontal.

mg-comet-ev-asientos

En el interior, el MG Comet EV incorpora un completo equipamiento de serie, con una pantalla doble unida en la que, por un lado, está el cuadro de instrumentos digital y, por otro, una pantalla táctil para el sistema multimedia de 10,25 pulgadas. Además, este equipo de info-entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Entre los elementos que lleva el MG Comet EV están el aire acondicionado, airbags frontales, conexiones USB, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera o el freno de mano eléctrico, entre otros.

Qué motor lleva el MG Comet EV

En cuanto al motor, el MG Comet EV es un vehículo 100 % eléctrico con una potencia de 42 CV y 110 Nm de par máximo, que equipa una batería de iones de litio de 17,3 kWh de capacidad. Su autonomía es de 230 km, según el sistema de homologación de India.

mg-comet-ev

Además, el MG Comet EV incorpora una serie de funciones conectadas que se pueden manejar desde el teléfono móvil, a través de una aplicación. Desde esta app se puede arrancar el motor, abrir o cerrar el vehículo, conectar o apagar las luces, etc.

En cuanto al precio del MG Comet EV, todo parece indicar que va a convertirse en uno de los coches más baratos del mercado. El precio en India es de unos 9.000 euros al cambio para la versión de acceso. Y aunque, por ahora, no se espera su comercialización en Europa, viendo el éxito que está teniendo MG, quizá la marca decida traerlo a nuestro mercado.