MG Cyberster Roadster: reveladas las primeras imágenes antes de su debut en Shanghai

mg cyberster
MG Cyberster Roadster: reveladas las primeras imágenes antes de su debut en Shanghai

Se trata de un roadster eléctrico de alto rendimiento y cuya estética está corriendo a cargo un estudio de diseño perteneciente al conglomerado chino SAIC.


MG ha revelado imágenes de su prototipo Cyberster Roadster antes de su presentación oficial dentro de unas pocas semanas. El legado de la popular marca británica está plagado de pequeños descapotables como el que vemos en las imágenes, aunque lo cierto es que en 2021 su gama de modelos tendrá más SUV compactos y no deportivos como antaño.

MG Cyberster Roadster

Para unir su pasado y presente, MG ha revelado este roadster 100% eléctrico, el cual está siendo diseñado por un estudio de diseño de Londres perteneciente a SAIC. Recordemos que en 2006 MG fue comprada por el gigante chino SAIC y se reintrodujo en Reino Unido en 2011.

El prototipo, como se puede ver en los bocetos, es un roadster de proporciones tradicionales, con un capó largo y un pequeño habitáculo situado justo delante del eje trasero. A pesar de los guiños a los elementos clásicos que caracterizaron a esta marca durante el siglo pasado, el diseño general es mucho más moderno que muchos roadster que siguen una línea similar, como es el caso del Fiat 124 Spider. Elementos como las luces traseras representando la Union Jack ayudan a reforzar esta idea.

MG Cyberster Roadster

Si bien la decisión de hacer 100% eléctrico podrá no gustar tanto a los entusiastas de esta marca, su posibilidad de convertirse en un modelo de producción es más probable que uno que esté impulsado por un motor término tradicional. Así, con cada vez más coches deportivos cero emisiones en el mercado, un pequeño roadster podría ser lo que el segmento necesita para regenerarse.