MG ofrece como gancho el seguro a todo riesgo gratis, ¿de qué se trata?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Por la compra de uno de sus coches, MG ofrece en su web una promoción que consiste en el seguro a todo riesgo gratis, ¿en qué consiste?

MG es una marca que busca democratizar la movilidad eléctrica vendiendo sus modelos a precios que podríamos considerar populares. Aunque también comercializa coches de gasolina realmente baratos. En 2023, MG ha visto incrementadas sus tarifas, al igual que ha sucedido en la mayoría de los fabricantes de automóviles, pero para compensarlo, al menos en parte, ahora ofrece una póliza de seguro a todo riesgo gratuita.

El valor de esta promoción de MG se calcula que es de unos 900 euros, cuantía que se ahorra el comprador. La póliza cubre el primer año de uso del vehículo y tiene una franquicia de 300 euros que se puede quedar reducida a la mitad si la reparación del vehículo se lleva a cabo en alguno de los servicios técnicos de MG, que en España ya son 50 y la idea es que 2023 se cierre con 100 concesionarios y servicios oficiales. Eso sí, para poder beneficiarse del año de seguro a todo riesgo gratuito hay que financiar la compra del coche con la marca.

MG HS 2023
MG HS

Además, otra de las promociones de MG consiste en adelantar la bonificación del Plan Moves III para que comprar alguno de sus coches eléctricos sea más barato desde el primer momento, sin necesidad de esperar el cobro de la subvención. Por eso, puedes comprar un MG4 Electric por el precio de un urbano de gasolina.

Esas campañas están funcionando muy bien a la nueva MG (recordemos que nada tiene que ver con la antigua MG que comercializaba modelos de estética deportiva basados en los Rover), que ya ha conseguido vender más de 6.000 coches en nuestro país. Actualmente, la gama MG se compone fundamentalmente de SUVs, todos ellos eléctricos o con versión eléctrica.

MG4 Electric
MG4 Electric

¿Cómo es la gama MG?

El modelo más económico de MG es el ZS de gasolina, del que también hay una variante ZS EV eléctrica. Le siguen el HS (con versión eléctrica EHS) y los MG4, MG5 y Marvel R, todos ellos 100% eléctricos. El MG5 es el único que no es un SUV, sino un turismo familiar.

MG ZS electrico

El MG4, que es el eléctrico más económico de la marca, se ofrece con motor de 170 CV y batería de 51 kWh brutos (en este caso anuncia una autonomía máxima de 350 km) y con un motor de 204 CV y batería de 64 kWh, en cuyo caso la autonomía oficial asciende a 450 km. A igualdad de acabado, este último es 4.000 euros más caro que el modelo base.