De la mano de Shanghai Automotive Industries Corporation

MG podría volver a Europa en 2020

saic mg
MG podría volver a Europa en 2020
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
No parece que los marcas chinas de automóviles tengan intentión para desembarcar con sus modelos en Europa o Norteamérica. Su estrategia es diferente y pasa por aprovechar la propiedad de otras marcas con un prestigio ya reconocido para que su entrada en países de Europa o en Estados Unidos sea más rápida.


SAIC (Shanghai Automotive Industries Corporation), el mayor fabricante de automóviles chino, está siguiendo precisamente esta estrategia y aprovechando que es propietaria de la marca británica MG, se ha propuesto iniciar su desembarco en Europa en 2020.

SAIC adquirió la propiedad de MG en 2007 tras fusionarse con Nac (Nanjin Automobile Corporation), que ya era propietaria de los activos del grupo británico MG Rover desde su quiebra en el año 2005. Los planes de SAIC para asaltar el mercado europeo debían haber comenzado hace seis años, pero finalmente decidió centrar sus fuerzas en el mercado chino y es ahora cuando parece comenzar a dar el paso definitivo.

Saic está desarrollando en China una nueva gama para MG basada en coches del tamaño del Volkswagen Polo o del Golf. La idea de Saic para volver a vender MG en Europa ha cambiado con respecto al primer intento que tuvo lugar en 2011. De hecho, el fabricante chino ha olvidado los preacuerdos que firmó con distintos importadores interesados en comercializar MG en Europa y ha creado una filial comercial propia en Luxemburgo.

MG todocaminoBajo el nombre de Saic Mobility, el fabricante chino ha puesto en marcha ya la creación de una red de aproximadamente 90 concesionarios en las principales ciudades europeas y quiere poner a punto un sistema de venta a través de su web que dé la posibilidad de que los interesados puedan probar toda su gama de vehículos que, en un principio, estará compuesta por los todocaminos ZS y GZ y una pequeña berlina. La marca estima poder ofrecer su producto a precios muy competitivos.

Todos los modelos de MG para Europa serán producidos en China, mientras que las dos plantas de Tailandia, que tienen un volumen de fabricación de unos 300.000 vehículos anuales, se dedicaran a cubrir las demandas de los mercados de Asia-Pacífico.