Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mini El último de la saga

Todo lo que hay que saber sobre el nuevo Mini Roadster

La familia Mini se prepara para recibir a un nuevo miembro. En pleno lanzamiento de su hermano el Coupé, la carrocería Roadster llega para ofrecer deportividad a cielo abierto a cambio de las plazas traseras...

Comentar Publicado el martes 01 de noviembre de 2011
Todo lo que hay que saber sobre el nuevo Mini Roadster

En la actualidad, Mini cuenta con un modelo Cabrio, pero la diferencia radica en que éste ofrece cuatro asientos. Frente a él, con el Roadster se pierden dos plazas, pero se gana maletero: 240 litros. Creado sobre la base del Mini Coupé, sus dimensiones exteriores son muy reducidas: 3,73 metros de largo, 1,68 de ancho y 1,39 de alto. No así la distancia entre ejes, de 2,46 m, que permitirá al Roadster conservar el comportamiento reactivo al estilo de un go-kart que tanta fama ha aportado a la firma. Además, las modificaciones realizadas para el Mini Roadster incluyen un parabrisas inclinado 13º más y una reducción de la altura al suelo -20 mm. más bajo que el Cabrio-. Como en el Coupé, un pequeño alerón trasero se despliega por encima de los 80 km/h en aras de una mejor aerodinámica. Junto a él, entre las barras antivuelco, existe la posibilidad de montar un deflector aerodinámico. La capota del Mini Roadster es negra y de lona. Gracias a esto último, apenas pesa, rebajando el centro de gravedad frente a modelos con techo duro. Sin embargo, la pega es que no puede plegarse en marcha, funcionando solo de forma manual o semiautomática. Mini no facilita un dato sobre cuánto nos puede llevar levantarla. Por otro lado, cuando queda recogida lo hace con su lado exterior al descubierto, de modo que no es necesaria una funda para cubrirla . No hay novedades entre los motores, pero los escogidos para el Roadster implican que tendrá más prestaciones que los Mini Cabrio. Mini ha prescindido de los motores más básicos. Mini recurre a tres 1.6 de gasolina y un 2.0 diesel. Las opciones de gasolina comprenden el Cooper -122 CV, 5,7 l/100 km-, Cooper S -184 CV, 6,0 l/100 km- y el deportivo John Cooper Works -211 CV, 7,3 l/100 km-. El diesel Cooper SD tiene 143 CV y consume 4,5 litros en ciclo mixto. Dentro no hay grandes novedades, con el característico interior Mini de grandes relojes y acabados cuidados. En el apartado de equipamiento, el Mini Roadster llega con elementos de serie como el climatizador automático, dirección asistida en función de la velocidad, Park Distance Control, sistema de audio Radio MINI CD compatible con MP3 -opcionalmente puede escogerse el sistema de entretenimiento Mini Connect- y conexión USB. Son de serie también los controles de estabilidad y de tracción, pero se puede añadir el control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC), que viene de serie en el JCW. En función del motor con el que nos quedemos, el Roadster vendrá con llantas de 15, 16 o 17 pulgadas. Existen ocho pinturas en el catálogo, seis de ellas metalizadas, así como tres colores para la doble franja que recorre de un extremo a otro la carrocería. Galería de imágenes

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS