Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mini Dos motores gasolina y dos diésel

El Mini Paceman definitivo sale a la luz

Publicado el viernes 14 de septiembre de 2012
A pesar de estar basado en el Countryman, el Mini Paceman tiene una estética bien diferenciada

La gran estrella de Mini en el Salón de París será el séptimo modelo de su saga: El Paceman, un crossover basado en el Countryman pero que principalmente se distingue de aquel por su carrocería de tres puertas.

No obstante, las diferencias estéticas con el Countryman están claramente marcadas -con la superficie del techo estrechándose según las líneas se acercan a la trasera-, y rematadas por los pilotos traseros dispuestos horizontalmente y el pequeño alerón en el techo. El Paceman ofrecerá ocho nuevos colores de carrocería entre los que elegir y una amplia gama de llantas: De serie pueden ser de 16 o 17 pulgadas -dependiendo de la versión adquirida- mientras que, como opción, se pueden escoger de 18 o 19 pulgadas.

El equipamiento de serie incluirá airbags frontales y laterales de cortina, sistema de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, indicador de pinchazos, climatizador, asientos deportivos... y, como opciones, faros de xenón, autoadaptables, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento "Park Distance Control", techo solar de accionamiento eléctrico, gancho para remolques, etc.

Cuando el Mini Paceman llegue al mercado en marzo de 2013, contará con cuatro motores: Bajo el capó del Paceman convencional habrá un 1.6 gasolina de 122 CV a 6.000 rpm y 160 Nm de par máximo a 4.250 rpm. Acelerará de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y logrará un consumo mixto de 6 litros a los 100 km -7,2 litros con cambio automático-. El S Paceman eleva la potencia hasta los 184 CV a 5.500 rpm, y el par máximo a 240 Nm -260 Nm con el empuje adicional del "Overboost"- a partir de 1.600 rpm. El consumo apenas aumenta con respecto al Mini Cooper Paceman: 6,1 l/100 km -7,1 litros con la caja automática-´.

En cuanto a opciones diésel, el D Paceman, un 1.6 con common rail y turbo de geometría variable, rinde 112 CV y 270 Nm a 4.000 vueltas, con un consumo de 4,4 l/100 km -5,6 litros con la transmisión automática-. Finalmente, el motor 2.0 del SD Paceman entrega 143 CV a 4.000 rpm y 305 Nm a 1.750 rpm, pero el consumo combinado es igualmente reducido: 4,6 litros a los 100 km -en la versión automática, 5,7 litros-. Opcionalmente, el Paceman puede incorporar el sistema de tracción integral Mini ALL4.

 
 


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0