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Mini Countryman 2021: los cambios justos para que nada cambie

Publicado el lunes 01 de junio de 2020

El Mini Countryman acaba de recibir un restyling que incluye pequeños cambios de diseño, tecnología y equipamiento, para seguir siendo uno de los SUV más exclusivos del mercado.

La segunda generación del Mini Countryman llegó al mercado en 2016 y, ahora, recibe un restyling con el que pretende tomar impulso para seguir compitiendo con garantías contra los Audi Q2, Lexus UX, Volvo XC40... Unas modificaciones que, pese a no ser excesivas, sí que pueden calificarse de vitales, teniendo en cuenta que el Countryman supone el 30% de las ventas de la firma británica.

Mini Countryman 2021: qué cambia por fuera




En el exterior parece que en Mini han seguido la política de cambiar lo justo para que nada cambie. Es decir, los nuevos cambios ayudan a refrescar su imagen, pero manteniendo intacto el ADN de la compañía. Así las cosas, el todocamino británico recibe unos paragolpes rediseñados, una nueva parrilla frontal, una gama renovada de colores, así como unas llantas y unos faros de nueva factura. En este sentido cabe destacar los pilotos con el diseño Union Jack, que simulan con luz la bandera británica.

En lo que al habitáculo respecta, se introducen nuevos materiales, recubrimientos y posibilidades de personalización; aunque tal vez la mayor novedad sea la incorporación de una instrumentación digital de 5,0 pulgadas, que sustituye a las tradicionales esferas.

Mini Countryman 2021: motores para todos los conductores



Al analizar el capítulo mecánico, nos encontramos con una gama compuesta por seis propulsores térmicos gasolina y diésel, con potencias que oscilan entre los 102 y los 190 CV; además de una versión híbrida enchufable con 220 CV de potencia y pegatina ECO de la DGT. Todos cumplen la normativa anticontaminante Euro6d.

Centrándonos en las variantes de gasolina, la gama arranca con el One de 102 CV y el Cooper de 138, ambas impulsados por una mecánica 1.5 de tres cilindros dotada de turbocompresor. Por encima, se sitúa la variante Cooper S, dotada de una mecánica 2.0 de cuatro cilindros con 178 CV (hasta ahora esta variante alcanzaba los 192 CV).

En cuanto a los diésel, la gama de estructura de una forma parecida, aunque todas las mecánicas están un pedaño por encima sus equivalentes gasolina al analizar la potencia. La variante de acceso es el Mini One D, con motor 1.5 de 116 CV y tres cilindros. Mientras que por encima se sitúan las mecánicas 2.0, de cuatro cilindros, con 150 y 190 CV, de los Cooper D y Cooper SD, respectivamente. 

La gama quedaría completa con la versión más ecológica del Mini Countryman 2021: el Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable, dotado de etiqueta 0 de la DGT. Esta variante está impulsado por dos motores: una mecánica 1.5 encargada de mover las ruedas delanteras, combinada con un motor eléctrico conectado al eje trasero, de modo que en la práctica nos encontramos con un modelo de tracción total. La potencia de la mecánica es de 220 CV, mientras que la batería de iones de litio de 9,6 kWh, asegura una autonomía de entre 55 y 61 km



Versiones automáticas: se llaman Steptronic, pero no todas son iguales

El Mini Countryman es uno de los SUV de su tamaño con mayor oferta de cajas de cambio automáticas. Y curiosamente, todas son se llaman Steptronic, pese a ser muy diferentes entre sí. Así las cosas, el SUV británico puede equipar una transmisión automática de convertidor de par Steptronic, de ocho relaciones, para las versiones de tracción total Cooper Countryman ALL4, Copper S ALL4, Cooper SD y Cooper SD ALL4. Una caja que también se ofrece de forma opcional para el Cooper D.

Mientras, en el resto de la gama, se oferta una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, también denominada Steptronic. En última instancia también se ofrece la opción de elegir una transmisión Steptronic Sport, que realiza los cambios de una forma más rápida.

 


 
 
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