Nuevo accesorio de Autohome

Airtop, o cómo dormir en un Mini Countryman

mini2 3
Airtop, o cómo dormir en un Mini Countryman
Victor Delgado
Victor Delgado
¿Pensabas que con un Mini no se podía ir de excursión? Pues estabas equivocado y el nuevo accesorio Airtop, de Autohome, te lo demuestra: podrás acampar sin problemas en un Mini Countryman.


Cuando se piensa en una acampada con un vehículo de por medio, normalmente entra en escena una caravana o, al menos, una autocaravana. Sin embargo, los italianos de Autohome han demostrado que también se puede pernoctar fuera de casa con un Mini Countryman. Para ello han creado Airtop, un nuevo accesorio para el SUV compacto británico que se instala en la parte superior del vehículo y en donde se puede acampar sin ningún tipo de problema. Además, puede plegarse y su utilización es la mar de sencilla.

Se trata, por tanto, de un accesorio original de la marca filial de BMW, y para sujetarse se vale de las barras del techo del Mini Countryman, a las que se agarra a través de unas abrazaderas de acero -se coloca fácilmente y no será necesaria ningún tipo de herramienta-. Normalmente, se mantiene plegada en el interior de una carcasa de fibra de vidrio, mientras que para dormir en su interior lo único que habrá que hacer es desplegarla mediante la apertura de tres broches de seguridad. Entonces, Airtop se elevará gracias a un mecanismo de presión de gas similar al de la apertura del portón del maletero.

Airtop del Mini Countryman

Lo cierto es que al estar plegada no dista mucho de un cofre de techo convencional, por lo que está optimizada para ofrecer una resistencia aerodinámica mínima, lo cual significa que el ruido del viento tampoco es muy elevado. Asimismo, como ha sido desarrollada por Autohome junto a los empleados de Mini, está disponible en negro y en blanco, los mismos colores en los que puede decorarse el techo y los espejos retrovisores exteriores del Countryman.

En el interior del Airtop hay una altura de 94 cm y la tela de las paredes, así como el ´techo´ de fibra de vidrio, es resistente al agua y ofrece aislamiento térmico y acústico. En su base cuenta con un colchón con una cubierta de algodón, y en las ´paredes´ se incluyen dos ventanas -con cremalleras y mosquitera incorporada- y una puerta. Por último, dispone de una luz de LED para alumbrar el habitáculo y numerosos huecos y redes portaobjetos. ¿Que cómo se sube hasta ella? Con la escalera que ves en la imagen de portada, que también está incluida en el pack.

 

Mini Countryman