El nuevo Mini Countryman se deja 'medio ver' y llegará a finales de 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mini Countryman 2023

Countryman

El nuevo Mini Countryman se deja ‘medio ver’ y llegará a finales de 2023

Será la tercera generación del todocamino compacto de Mini y habrá una versión 100% eléctrica.

Ya sabíamos que Mini tenía planeado renovar el Countryman más pronto que tarde y, finalmente, la que será su tercera generación llegará a finales de este mismo año 2023. La primera fue lanzada en 2010 y fue sustituida por la segunda a finales de 2016.

De momento, las únicas imágenes de las que disponemos son con camuflaje y en la propia fábrica de BMW en Leipzig (Alemania), que es donde se fabrica el Countryman junto a otros modelos que comparten plataforma: los BMW Serie 1, Serie 2 Gran Coupé y Serie 2 Active Tourer.

Mini Countryman 2023

Lo que podemos deducir a raíz de las fotos es que el nuevo Countryman mantendrá un aspecto similar al actual, algo que se aprecia con nitidez en la forma de las ventanillas. Sí parece que será un poco más largo y alto que el actual, que mide 4,30 metros de longitud y 1,56 metros de altura, aunque esta sensación puede ser producto del efecto del camuflaje. Lo sabremos más adelante. No se puede hablar de los grupos ópticos porque se encuentran demasiado camuflados en estas imágenes.

Mini asegura, en cualquier caso, que el nuevo Countryman ganará en espacio interior y en confort de marcha, además de prometer que su conducción ofrecerá un tacto típicamente Mini, siempre desde el espectro de un todocamino, se sobrentiende.

Mini Countryman 2023

No sabemos nada acerca de las motorizaciones del nuevo Countryman, pero sí que su gama se compondrá de varios propulsores de gasolina y de uno eléctrico. Por tanto, aunque no es seguro, puede que la versión Cooper SE híbrida enchufable sea descartada en el nuevo modelo, cosa que lamentaríamos porque resulta muy interesante (no hace mucho lo probamos aquí).

La actual gama Mini Countryman se compone de la mencionada variante híbrida enchufable, que ofrece 220 CV, y de tres motorizaciones de gasolina de 136, 178 y 306 CV de potencia, estas dos últimas con tracción total (el híbrido enchufable también es 4×4, pero porque el motor eléctrico impulsa el eje trasero).

Cabe recordar que Mini ya anunció recientemente que 2025 sería el último año en el que lanzaría un motor de combustión, de manera que, a todas luces, el nuevo Mini Countryman 2023 será el último de la saga en disponer de motorizaciones que beban gasolina.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.